Copa de la LPF 2023: ¿Cómo se disputará el segundo semestre?

La Copa de la LPF comenzará el fin de semana del 20 de agosto y se disputará hasta el fin de semana del 17 de diciembre. Serán dos zonas de 14 equipos que se enfrentarán entre sí y habrá una fecha de clásicos interzonal. Además, se llevará a cabo el Trofeo de Campeones el fin de semana del 24 de diciembre.

COPA DE LA LPF 2023

La Copa LPF 2023 será un torneo nacional que se jugarán en dos zonas de 14 equipos cada uno. El formato de competencia será de todos contra todos, en una sola rueda de partidos, con el agregado de una fecha interzonal de clásicos.

Fase de grupos
Se disputará desde el fin de semana del 20 de agosto hasta el miércoles 29 de noviembre
Zona A

Racing

Cuartos de final
Se disputará el fin de semana del 3 de diciembre

Los cuatro equipos ubicados del 1° al 4° puesto de cada una de las zonas disputarán los cuartos de final en un partido único.

Partido 1:  1° zona A vs 4° zona B
Partido 2:  1° zona B vs 4° zona A
Partido 3:  2° zona A vs 3° zona B
Partido 4:  4° zona A vs 3° zona B

Esta instancia, correspondiente a los cuartos de final, se jugarán a partido único en el Estadio del Club mejor ubicado.

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la definición se resolverá a través de la ejecución de penales.

Semifinal
Se disputará el fin de semana del 10 de diciembre

La disputarán los cuatro equipos ganadores los cuartos de final.

Ganador del Partido 1 vs Ganador del partido 4
Ganador del partido 2 vs Ganador del partido 3

Cada semifinal se jugará a partido único en el Estadio del equipo mejor ubicado en la fase de Grupos.

Final
Se disputará el fin de semana del 17 de diciembre

Esta instancia la disputarán los dos ganadores de las semifinales. Se disputará a partido único y será la única instancia que se llevará a cabo en Estadio Neutral.

En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se recurrirá a dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso de persistir la igualdad,  la definición se resolverá a través de la ejecución de penales.
El vencedor de este encuentro será consagrado como el Campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

TROFEO DE CAMPEONES
Este trofeo se definirá entre el ganador la Torneo de LPF (River Plate) y el ganador de la Copa de LPF 2023. Esta final se llevará a cabo en Estadio neutral el fin de semana del 23 de diciembre.
En caso de que el campeón de la Copa de LPF 2023 también sea River Plate, el segundo finalista surgirá de un partido desempate que deberán disputar el equipo que finalice ubicado en la segunda posición del Torneo de la LPF 2023 y el subcampeón de la Copa LPF 2023.