Copa Libertadores: representantes argentinos

Te presentamos a los equipos de nuestro país que estarán presentes en la edición 2022 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Argentina aporta seis equipos al torneo de clubes más importante del continente: uno disputará la Fase Previa y cinco clasifican a la Fase de Grupos.

Los seis equipos Argentinos en la Copa Libertadores 2022 son:

• Colón – Campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021
  • River Plate – Campeón de la Liga Profesional 2021
  • Boca Juniors – Campeón de la Copa Argentina 2019-20
  • Vélez Sarsfield – 2.° ubicado de la tabla general de la temporada 2021
  • Talleres – 3.° ubicado de la tabla general de la temporada 2021
  • Estudiantes (LP) – 6.° ubicado de la tabla general de la temporada 2021

_Estudiantes de La Plata_ será el único conjunto argentino que comenzará la competencia en la etapa preliminar. Lo hará en la Fase 2 del Repechaje, instancia en la que enfrentará a Audax Italiano.

• Colón: Estuvo presente en 2 ediciones del torneo.

• River Plate: Jugó en 37 oportunidades la Copa Libertadores y la gano 4 veces.

• Boca Juniors: Jugó 30 veces la competencia y la ganó en 6 oportunidades.

• Vélez Sarsfield: Participó en 16 ediciones de la Copa y se alzó con el titulo en una oportunidad.

• Talleres: Estuvo presente en dos oportunidades en la Copa Libertadores.

• Estudiantes de La Plata: Jugó en 15 ocasiones la competencia y se consagró campeón en 4 ocasiones.