Copate con el Banco de Alimentos

Como cada año, Talleres acompaña la colecta de leche que espera llegar a 90.000 personas.

Talleres se suma a la colecta anual de la Fundación Banco de Alimentos se desarrolla durante junio y julio. El objetivo es alcanzar a más de 500 organizaciones y 90.000 personas.

El Banco de Alimentos decide sostener esta iniciativa desde el año 2006 por ser la leche un alimento vital para el desarrollo de las infancias, alto en nutrientes, difícil de recuperar y conseguir en donación. El 70% de los destinatarios de la fundación son niños y niñas que crecen en contextos de vulnerabilidad económica y social, por lo que asegurar una correcta alimentación es fundamental para su desarrollo.

Para colaborar, las personas, empresas y demás entidades pueden ingresar a https://bancodealimentoscba.org.ar/copate/ y realizar una donación que se mide en litros de leche.

Una vez finalizada la colecta, Banco de Alimentos procederá a recoger las donaciones recaudadas y las distribuirá entre sus más de 500 organizaciones receptoras. Posteriormente se enviarán los informes de distribución (trazabilidad) y agradecimiento, donde se publicarán los resultados obtenidos.

En 2022, la ayuda de todos los contribuyentes se tradujo en 207.705 vasos de leche (más de 40.000 litros). #Copate vos también.