¡Copate! Sumate a la colecta del Banco de Alimentos Córdoba

Todos los años el Banco de Alimentos Córdoba realiza la colecta de leche ¡Copate!, con el fin de distribuir este alimento entre 453 organizaciones receptoras (comedores comunitarios, fundaciones, ONGs, centros asistenciales, apoyos escolares, hogares, etc.) que brindan alimentación a alrededor de 74.000 personas.

La campaña busca hacer frente a la gran demanda de alimentos de alto valor nutricional que se solicita desde las organizaciones sociales.

Debido a la pandemia del COVID-19 que azota a todo el mundo, el número de beneficiarios aumentó y BAC tiene que redoblar sus esfuerzos para conseguir recursos que colaboren con la causa del Banco.

Es por ello que la colecta se realiza de dos maneras:

  • Efectiva: Durante el mes de mayo, la institución comprometida se ofrece como ente recaudador del alimento, invitando a todos sus contactos a acercar leche en polvo o larga vida a su sede. Cada institución participante dispone de plena libertad para organizar la implementación de la colecta y hacer extensiva la invitación a diferentes áreas u a otras instituciones con el fin de recaudar más alimento. Pueden desarrollarla durante todo el mes, quince días o una fecha en especial.
  • Virtual: A través de la página web www.bancodealimentoscba.org.ar/landing, en la que se invita a la comunidad a colaborar con la donación de un monto específico, que equivale a litros de leche.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email