#Noticias

Córdoba en Rosario: 10 mil personas en el Parque de la Independencia

[gdlr_heading tag=”h3″ size=”32px” color=”#081A6B” font_weight=”bold”]Orgullo Albiazul[/gdlr_heading]
[gdlr_heading tag=”h6″ size=”21px” font_weight=”bold”]Identidad, es conocer la historia[/gdlr_heading]

El Talleres de la década de 1970 se caracterizó por el fútbol espectáculo y el acompañamiento masivo de la gente a donde el primer equipo se presentara. En 1979 diez mil personas viajaron a Rosario para alentar al once que enfrentó a Newell’s Old Boys en su estadio. Además aquella tarde se dio el debut de Ángel Guillermo Hoyos.

“Córdoba en Rosario”, tituló el diario Córdoba en la mañana del lunes 15 de octubre cuando el matutino destacó el empate entre cordobeses y rosarinos por la séptima fecha del Nacional. No era para menos. Talleres había agotado las 10 mil localidades que la dirigencia leprosa puso a disposición y la hinchada brindó una fiesta del deporte en el Parque de la Independencia. Los cordobeses ocuparon más de la mitad de una tribuna lateral y toda una cabecera detrás de uno de los arcos.

[gdlr_quote align=”center”]Nuevamente una presentación de Talleres permitió a los cordobeses sentirse locales en canchas rosarinas”. Diario Córdoba[/gdlr_quote]

Newell’s y Talleres llegaron como los equipos más goleadores del certamen pero Talleres con el plus de ser puntero e invicto de la Zona B por lo que el contexto resultó óptimo para una jornada inolvidable.

“Nuevamente una presentación de Talleres permitió a los cordobeses sentirse locales en canchas rosarinas. N.O. Boys vio copar sus tribunas por el fervor de un público que casi en número de 10.000 inundó las calles rosarinas con su canto y su esperanza. Nuevamente el público de Córdoba fue el gran protagonista. Córdoba copó Rosario. Las imágenes lo certifican”, destacó el diario Córdoba en una de sus páginas.

El partido ante Newell’s, fue también el debut para Ángel Hoyos

Angel Hoyos

Aquel año Talleres armó prácticamente una selección con el objetivo de consagrarse en el Nacional de AFA. A la base de la era dorada se le sumaron José Berta, Alberto César Tarantini y Carlos Guerini (como destacados) que jerarquizaron aún más el plantel. Aquella tarde en Rosario, Roberto Saporiti puso por primera vez en cancha a quien muchos destacaron como el sucesor de Daniel Valencia: Ángel Guillermo Hoyos que ingresó faltando dos minutos para el final por Luis Antonio Ludueña.

El partido se dio con una marca personal férrea de los hombres de Newell’s y a Talleres se le complicó más de la cuenta. A los 32′ minutos del primer tiempo Ramos abrió el marcador para los rosarinos mientras que apenas iniciado el complemento un “Chupetazo” de Guerini puso el empate final. Con ese resultado Talleres finalizó puntero e invicto en los partidos de ida de la primera ronda y se encaminó hacia la sexta clasificación consecutiva a las finales de los grandes Nacionales.

Síntesis

Newell’s Old Boys (1): Civarelli; Agueròpolis, Simón, Dante Killer y Mario Killer; Búlleri, Gallego y Alfaro; Ramos, Yazalde y Petti. DT: José Yudica

Talleres (1): Rubén Guibaudo; Victorio Ocaño, Miguel Oviedo, Víctor Binello y Alberto César Tarantini; Luis Antonio Ludueña, José Orlando Berta y Daniel Valencia; Ángel Bocanelli, Humberto Bravo y Carlos Guerini. DT: Roberto Saporiti.

Árbitro: Juan Carlos Espósito
Recaudación: $ 158.525.000
Goles: PT: 32′ Ramos (NOB). ST: 1′ Carlos Guerini (T).
Cambios: ST: 25′ Luis Galván por Humberto Bravo (T); 43′ Ángel Hoyos por Luis Antonio Ludueña (T) y a los 45′ Zuttion por Gallego (NOB).
Jugado el 14 de octubre de 1979 en el Parque de la Independencia.