Cristian Ludueña hizo su debut en Primera

El pasado lunes, en el partido entre Lanús y Talleres, “Pololo” sumó sus primero minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.

El jugador oriundo de la Ciudad de Córdoba, ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Francis Mac Allister. En 20 minutos de juego, Ludueña realizó 6 pases con un 83% de eficacia, ensayó 1 remate desde afuera del área, cometió dos infracciones y recibió 1 tarjeta amarilla.

Recordemos que Cristian debutó con la camiseta de Talleres en el último partido que el Albiazul disputó en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021, ante Emelec en Ecuador, cuando ingresó a los 43 minutos del complemento para sustituir a Carlos Auzqui.

Ludueña tiene 18 años, es volante y desde los 7 años forma parte del Club integrando el semillero de la Escuela Oficial Talleres.

“Pololo”, categoría 2003, fue promovido a fines del año pasado por Alexander Medina para realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional. En abril del presente año firmó su primer contrato que lo vincula con Talleres hasta diciembre de 2025.

El juvenil integró el banco de sustitutos en 19 partidos de la Liga Profesional. Su primera convocatoria fue en febrero cuando integró el plantel que venció por la mínima diferencia a Patronato en el Estadio Kempes. También fue parte del banco de suplentes en dos partidos de la Copa Argentina, ante Vélez y Estudiantes de Río Cuarto.

Cristian Ludueña es otro de los juveniles formados en la estructura de Divisiones Inferiores del Club que mediante su proceso de formación transita en categorías juveniles, se consolida en reserva y empieza a sumar minutos en el primer equipo Albiazul.