Cristian Ludueña, otro juvenil que debuta en la primera de Talleres

El último partido de esta Temporada, en el compromiso que Talleres disputó en Ecuador ante el Emelec por la Copa CONMEBOL Sudamericana, se produjo otro debut de un juvenil Albiazul.

A los 43 minutos de la segunda parte, se realizó el último cambio para el conjunto albiazul. Se retiró Carlos Auzqui y en su lugar ingresó Cristian Ludueña. De esta forma, el volante hizo su debut oficial en el primer equipo de Talleres.

Cristian tiene 18 años, es volante y desde los 7 años forma parte del Club integrando el semillero de la Escuela Oficial Talleres. “Pololo”, categoría 2003, fue promovido a fines del año pasado por Alexander Medina para realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional.

El juvenil nacido en barrio Comercial de la Ciudad de Córdoba, había tenido la posibilidad de integrar el banco de sustitutos en cinco partidos de la Liga Local durante esta temporada. Su primera convocatoria fue en febrero cuando fue parte del equipo que venció por la mínima diferencia a Patronato en el Estadio Kempes.

También fue parte del banco de suplentes del equipo que venció a Vélez Sarsfield en definición por penales en los 16vos de final de la Copa Argentina.

Cristian Ludueña es otro de los juveniles formados en la estructura de Divisiones Inferiores del Club que mediante su proceso de formación transita en categorías juveniles, se consolida en reserva y empieza a sumar minutos en el primer equipo Albiazul.

A lo largo de toda esta temporada, que significó para Talleres una triple competencia, además de Ludueña tuvieron su debut en la primera de Talleres: Julián Malatini (ante Sarmiento por la fecha 4 Copa de la Liga Profesiona) y David Romero (frente a Deportes Tolima, por la fecha 2 de la Copa CONMEBOL Sudamericana). Además, Conrado Puigdellivol integró el banco de sustitutos en la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional frente a Patronato.