Noticias

De la violencia se puede salir: llamá al 144

El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Con esta iniciativa se contiene, informa y asesora a quienes se encuentran en situación de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

LLAMÁ AL 144 DESDE TODO EL PAÍS: ES GRATIS Y FUNCIONA TODOS LOS DÍAS, LAS 24 HS.

En nuestro país se encuentra en vigencia la Ley N° 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. En julio de 2016, el Gobierno nacional presentó el Plan Nacional de Acción integral, para abordar la violencia contra las mujeres desde los ámbitos cotidianos, que prevé la implementación de medidas y acciones en todo el país para asistir integralmente a las víctimas de violencia.

Todos debemos ser parte de la solución porque cuando alejamos a una mujer del maltrato, recuperamos su alegría, cuidamos su salud y le brindamos una mejor calidad de vida junto a su familia.