Del Mundial a la Liga Cordobesa

Junio 2020

El 9 de julio de 1978 Talleres enfrentó a Huracán de La France en cancha de Belgrano. A catorce días de la final del mundial, Luis Galván, Daniel Valencia y Miguel Oviedo volvieron a vestirse de “albiazules”. Junto a Roberto Saporiti (ayudante de campo de César Luis Menotti en el Mundial 1978) de fueron homenajeados por el título obtenido con la selección.

Cuando el 25 de junio de 1978 Argentina fue por primera vez en su historia campeón del mundo, cuatro protagonistas de Talleres estuvieron ligados al título conseguido.

Tras la finalización de la Copa del Mundo los torneos locales continuaron su curso y los mundialistas debieron volver a competir en sus respectivos clubes. En el caso de Talleres, los cuatro protagonistas pasaron de enfrentar a Holanda en el Monumental de Núñez a jugar ante el modesto Huracán de La France en el Estadio de Alberdi.

Para la época era moneda corriente que los futbolistas de Talleres se sacaran la azul y blanca para vestirse de albicelestes y viceversa. Nuestra institución contaba con un plantel de jerarquía internacional que constantemente nutría al seleccionado con sus jugadores.

Síntesis del partido

Hurcán La France(2): Derderián; Mansilla, Guyón, Faner y Juan Torletti; Vaca, Griguol e Ignacio Algarbe; Ramallo, Pedro Algarbe y Romero.

Talleres (3): Rubén Guibaudo; Victorio Ocaño, Luis Galván, Víctor Binello y Rafael Eloy Pavón; Luis Antonio Ludueña, Miguel Oviedo y José Daniel Valencia; Ángel Bocanelli, Humberto Bravo y Ricardo Cherini.

Árbitro: Jorge Paz.

Cambios: Al iniciarse el segundo tiempo, Cabrera por Binello (T) y Campo por Romero (H); 20` Alderete por Cherini (T); 24′ Zambelli por Ignacio Algarbe (H).

Goles: en el primer tiempo a los 36′ Luis Ludueña (T); en el complemento a los 19′ Cherini (T) de penal; 38′ Ramallo (H); 41′ Valencia (T); 45′ Pedro Algarbe (H).