Diálogos Profesionales junto a Periodistas Deportivos

Con el objetivo de identificar las tendencias de la industria del fútbol y compartir la experiencia de gestión, en este 2021 se desarrolló la innovadora experiencia de Diálogos Profesionales.

Los Diálogos, en formato digital, generaron un espacio de encuentro entre quienes cubren habitualmente, para los medios de comunicación, toda la actividad institucional, social y deportiva con expertos en distintos ámbitos de la gestión.

Los expertos convocados y los temas desarrollados fueron:

–              Diego Santonovich, Social Media de la Liga Profesional de Fútbol. El tema central del encuentro fue el uso de las redes sociales en la Liga Profesional de Fútbol, la vinculación con los clubes y las tendencias a nivel mundial.

–              Darío Lombardo, del Área de Infraestructura de Club Atlético Talleres. El tema central del encuentro fue el desarrollo técnico de campos de juego para el fútbol profesional.

–              Julián Tartaglia, Director de Fútbol Infanto Juvenil del Club Talleres. La temática central del encuentro fue la metodología de formación integral para la evolución del futbolista profesional.

–              Francisco López, periodista, data analyst y jefe de Contenidos de Driblab (empresa española de inteligencia inteligencia artificial y ‘big data’, aplicados a las áreas de análisis de jugadores, asesoría a la dirección deportiva, táctica y evaluación de talento con el objetivo de sumar información de todas las ligas más importantes del mundo). En el encuentro se analizaron los procesos de captación de talento y análisis del mercado futbolístico.

–              Andrés Glancszpigiel, Elite Executive de Wyscout (empresa italiana que trabaja en la tecnología global de scouting, análisis de partidos y análisis de rendimiento). La temática central del encuentro fue el funcionamiento global de la plataforma.

Sobre la base del relevamiento realizado entre los asistentes de este año, ya se diseña el temario para el ciclo 2022 que se llevará adelante en el nuevo edificio del Primer Equipo en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli.