Diego Barrera, uno de los juveniles que debutaron en este 2023

El delantero oriundo de Rio Tercero tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo Albiazul. Barrera ingresó en la Fecha 1 ante Independiente en el Estadio Kempes y completó más de 300 minutos.

En la primera fecha del Torneo Binance, Diego Barrera jugó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino vistiendo la camiseta de Talleres. El extremo de 19 años ingresó a los 10 minutos del complemento en el cotejo que la T disputó ante Independiente en el Estadio Mario Alberto Kempes el 28 de enero.

El juvenil llegó a Talleres  en el 2018 y luego de transitar las divisiones inferiores fue promovido al plantel de reserva. A comienzos de este año, realizó su primera Pretemporada con el plantel de primera formando parte del equipo que disputó partidos amistosos en Santiago (Chile). Además, en enero firmó su primer contrato como jugador profesional.

En el Torneo Binance 2023, disputado el primer semestre del año, el jugador nacido en Rio Tercero (Córdoba) tuvo minutos de juego ante:

Fecha 1

Fecha 14
Talleres 3 – Rosario Central 1
1 minuto

Además, en el primer semestre del 2023, Barrera integró el banco de suplentes en 13 ocasiones.

Durante el segundo semestre tuvo presencia en cinco partidos de la Copa Sur Finanzas:

Fecha 1
Gimnasia 0  – Talleres 3
31 minutos

Fecha 2
Talleres 2 – Huracán 1
68 minutos

Fecha 3
Rosario Central 2 – Talleres 0
18 minutos

Fecha 6
Talleres 4 – Barracas Central 0
7 minutos

Fecha 9
Talleres 1 – Arsenal 1
29 minutos

Además, Barrera integró el banco de sustitutos en cinco oportunidades.

Finalmente, por Copa Argentina, Diego Barrera estuvo presente en dos partidos:

Octavos de final
Colón 2  – Talleres 2
6 minutos

Cuartos de final
Boca Juniors 1 – Talleres 1
45 minutos

Contabilizando Liga Profesional y Copa Argentina, a lo largo de toda la Temporada  2023, Diego Barrera sumó 325 minutos y aportó dos asistencias de gol.