Dos jugadoras se suman al plantel de “Las Matadoras”

Sofía Oxandabarat y Lucila Rivarola se suman al equipo que dirige técnicamente Miqueas Russo para afrontar la Fase Ascenso en el Torneo de la Primera B de AFA.

Después de lograr la clasificación a la Fase Ascenso de la Primera División B del fútbol femenino, Las Matadoras buscarán seguir siendo protagonistas del torneo.

Pensando en los nuevos desafíos, dos futbolistas se suman al plantel dirigido por Miqueas Russo: Sofía Oxandabarat y Lucila Rivarola.

Sofía Oxandabarat tiene 28 años, nació en la ciudad de Salto en la República Oriental del Uruguay, y se desempeña como delantera.

Su último equipo fue Montevideo Wanderers, este año, donde jugó dos partidos e hizo dos goles. En la liga doméstica del vecino país fue goleadora en dos oportunidades: en 2020 de la segunda división con Racing de Montevideo y en 2021 de Primera División con Defensor Sporting.

Sofía salió campeona de la Segunda División con Racing de Montevideo y de Primera División con Defensor Sporting. Además, es goleadora histórica de Defensor Sporting, equipo con el que sumó su primera participación en Copa Libertadores. También fue elegida como mejor jugadora del fútbol uruguayo en 2022.

Por su parte, Lucila Rivarola tiene 28 años, se desempeña como arquera, es puntana y tuvo sus inicios en el fútbol en nuestra ciudad jugando con la camiseta de Deportivo Lasallano. De Córdoba dio el salto a Primera División defendiendo el arco de Comunicaciones hasta fines del año pasado. Su último paso fue en la máxima categoría, durante la presente temporada en Club Excursionistas.

Las dos jugadoras ya se encuentran en Córdoba y formaron parte de los últimos entrenamientos, guiados por el cuerpo técnico que encabeza Miqueas Russo.