DUX Gaming y el Club Atlético Talleres se alían para competir en el Clasificatorio AFA

Diego González competirá para representar a Argentina en la eNations Cup

Barcelona, España,
Córdoba, Argentina
20 de febrero de 2020.

DUX Gaming, club español de Esports y el Club Atlético Talleres de la Primera División del fútbol argentino, anuncian un acuerdo de colaboración para jugar el Clasificatorio AFA, la competición de EA SPORTS FIFA 20 con la que se formará la Selección Argentina de Esports.

De esta forma, DUX Gaming pone a disposición del club argentino a su jugador Diego González, considerado el tercer mejor jugador de EA SPORTS FIFA de Argentina, con la intención de que se convierta en jugador de la Selección Argentina de Esports y compita representando a la nación en la eNations Cup, el mundial organizado por la FIFA.

Además, Diego González contará en todo momento con el apoyo del Head Coach de DUX Gaming, Carlos “Lgend” Pereiras, y del analista deportivo Javier “Mediapuntismo” Villar.

En palabras de Mario Fernández, CEO de DUX Gaming, “estamos seguros de que Diego tiene todas las condiciones para poder vestir con orgullo la camiseta de la Selección Argentina en alianza con el Club Atlético Talleres. Este acuerdo con el club argentino supone una oportunidad única de colaboración que esperamos dé a conocer a Diego y a DUX Gaming en toda Argentina, un país famoso por la espectacular pasión que demuestra por el fútbol”.

Según Emiliano Dominici, Director de Contenidos Publicitarios (Club Atlético Talleres), «Los esports se van instalando progresivamente entre la audiencia juvenil de Argentina y tener presencia es muy relevante para nosotros. Estamos muy entusiasmados en esta alianza estratégica que nos permitirá generar contenidos colaborativos de mucho interés para nuestros públicos en redes sociales que ya supera el millón de seguidores. Esperamos que Diego tenga la oportunidad de avanzar en el torneo y vestir la camiseta de la selección nacional».

Para Miguel Cavatorta, Director de Vinculación Institucional (Club Atlético Talleres); «La decisión es un testimonio de innovación con la vocación de liderar un modelo de gestión que será referente en Argentina con real proyección internacional. Mas de la mitad de nuestros hinchas son de un segmento juvenil y de este modo atendemos sus necesidades, intereses y expectativas con los mismos recursos que despliega la industria del fútbol y del entretenimiento a nivel global».

Esta iniciativa, permitirá al Club Atlético Talleres de Córdoba tener la oportunidad de competir al máximo nivel en el clasificatorio AFA y al mismo tiempo llegar a nuevas audiencias con la intención de atraer talento nacional e internacional.

El club de origen español es uno de los mejores clubes de esports del mundo y entre sus filas cuentan con jugadores como Jaime Álvarez “Gravesen”, vigente campeón de España de EA SPORTS FIFA o Laura Moreno, la primera jugadora profesional de España y segunda del mundo.

DUX Gaming es un club de esports que únicamente participa en competiciones en videojuegos deportivos, rompiendo las barreras entre el deporte tradicional y los esports a través de contenidos que promueven un estilo de vida saludable, la diversidad y la deportividad.

Acerca de DUX Gaming

DUX Gaming se fundó en mayo de 2018 participando con éxito en varios torneos de ámbito nacional e internacional. En la actualidad el club está formado por Jaime Álvarez “Gravesen”, KingRicar, Laurixgames y el argetino Diego González,.

Jaime Ávarez “Gravesen” es el vigente campeón de Virtual LaLigaeSports, la competición más importante del panorama nacional perteneciente a las FIFA Global Series.

La equipación de DUX Gaming ha sido diseñada en exclusiva por Adidas.

Entre los propietarios del club se encuentra DjMaRiiO, el creador de contenido de FIFA más importante del mundo.

El club cuenta con una división de NBA 2K, siendo el mejor conjunto de jugadores del país con RafaelTGR como capitán del equipo, compitiendo tanto en torneos de 1vs1 como en torneos de 5vs5.

Respaldado por Vizz, la mayor agencia de representación de influencers hispanohablantes, el club demostró su potencia en redes sociales durante su primer año de existencia y en la actualidad ya cuenta con más de 130.000 seguidores y una audiencia potencial de diez millones de personas entre los canales del club y sus miembros.

Acerca del Club Atlético Talleres de Argentina

Talleres es un club de la primera división del fútbol de Argentina que tiene como visión ser referente por su modelo de gestión para la creación de valor deportivo, social, económico, cultural y académico.

Con más de un centenar de escuelas de fútbol en todo el país que le permiten llegar a más de 15.000 familias; destacados logros en Torneos Juveniles de Superliga; compromiso con la formación integral de todos sus jugadores; más de un millón de seguidores en redes sociales; 50.000 socios que lo convierten en uno de los clubes de mayor convocatoria del país; la vuelta a la competencia en los torneos más importantes de sudamérica; junto al acompañamiento de mas de 30 marcas de prestigio que se suman al Proyecto de Desarrollo Institucional; convierten a Talleres en un referencia de marca de prestigio y una plataforma ideal para este desarrollo.