Talleres continúa desarrollando de manera sostenida su plan integral de modernización del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, con importantes avances en infraestructura deportiva, vial y de servicios, que fortalecen el crecimiento institucional y deportivo de la institución.
+ VIDEO: Un predio modelo en Sudamérica:
En el sector de canchas de césped natural, se están llevando adelante las tareas de sembrado en la última cancha pendiente. De esta manera, quedan completadas las cinco nuevas canchas de césped natural, que próximamente podrán ser utilizadas para los entrenamientos de las distintas categorías del Club.

En paralelo, se inició la etapa final de ejecución de cunetas correspondientes a las nuevas calles del sector sur del predio, junto con las dársenas de estacionamiento. Continúan además los trabajos de adoquinado, contemplados en esta fase de obra, que incluyen un total de 4 kilómetros de nuevas cunetas y más de 12.000 metros cuadrados de adoquinado.

Respecto a las canchas de césped sintético, avanza la ejecución de las estructuras de hormigón armado y cerramientos perimetrales de las tres nuevas canchas. Asimismo, comenzó la construcción de la caminería peatonal que rodeará estos espacios deportivos. En este marco, ya se encuentran en fabricación las columnas de iluminación, de 21 metros de altura, que permitirán el uso nocturno de las canchas.

Otro de los frentes activos es la construcción de la base del nuevo vivero propio de césped natural, junto con la obra de riego correspondiente. Este espacio será de vital importancia para el mantenimiento de las canchas naturales del predio, especialmente aquellas con base de arena.
En materia de seguridad y ordenamiento del predio, se finalizó el cerramiento sobre calle Rotary, una obra que mejora sustancialmente la seguridad y contribuye al embellecimiento de la fachada posterior del CARD.

En cuanto a los edificios en ejecución, el edificio de logística de mantenimiento ya cuenta con los pilotes de fundación finalizados. Durante el mes de enero se procederá al montaje de columnas y vigas, provistas por el aliado estratégico Holcim. Por su parte, en el edificio destinado al Primer Equipo, se excavó el 30% de los pilotes y se continuará con el llenado de los mismos y la excavación restante, con el objetivo de dejar lista la fundación de esta obra de gran envergadura.

De esta manera, Talleres reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura de primer nivel, consolidando su crecimiento como Club y posicionando al CARD Amadeo Nuccetelli como uno de los más importantes del país.
¡Por un Talleres cada vez más grande!