Noticias

El antecedente que marcó al fútbol de Córdoba: la participación de Talleres en la Libertadores 2002

Como en el 2002, Talleres vuelve a hacer historia para el fútbol de Córdoba participando en la Copa Libertadores de América. En ese año, la “T” se transformó en el primer club de Córdoba en disputar el certamen de clubes más importante del continente. A nivel internacional, el albiazul ya había escrito las páginas más gloriosas siendo campeón de la Copa Conmebol 1999 y llegando a Cuartos de Final de la Mercosur 2001.

En la edición 2002 Talleres integró el Grupo 7 junto al América de México, River Plate y Tuluá de Colombia. El inicio fue el 6/2 de ante “Las Águilas” en el Coloso de Santa Úrsula, más conocido como el Estadio Azteca, lo que fue el tercer debut oficial en un torneo internacional con derrota 2-0.

Después del mal comienzo, Talleres visitó el Monumental de Núñez y obtuvo el primer punto ante River Plate (0-0). La primer victoria se hizo esperar hasta la tercer fecha cuando se le ganó al Tuluá colombiano con goles de Federico Astudillo y Diego Garay (2-1). Tras el final de los partidos de ida, Talleres ocupaba el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Las revanchas comenzaron fuera de Córdoba. El primer encuentro fue ante los colombianos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, donde la derrota (2-4) significó un golpe duro para las aspiraciones de clasificar a las finales. Nueve días después y el partido más importante en la copa. En el Chateau, Talleres enfrentó al puntero del grupo con la obligación de ganar para poder clasificar a la segunda fase. En el mejor partido de toda la copa, no se pudo con el América y se cayó por la mínima (0-1). River ganó en Colombia y Talleres quedó afuera una fecha antes del final de la primera ronda. La despedida fue ante River Plate en el Estadio Córdoba con empate 1 a 1.