El avant premiere de La Pared Más bella

Este miércoles en la Sala de Cine Dinosaurio Mall de Alto Verde se realizó la presentación exclusiva del cortometraje La Pared Más Bella. Se realizaron tres funciones exclusivas y estuvieron presentes integrantes de Comisión Directiva, socios, invitados especiales y periodistas.

Se realizaron tres funciones exclusivas de lo que fue el cortometraje realizado sobre la fachada de La Boutique. Con una gran presencia de la familia Albiazul, fue una noche muy emotiva en la cual se dio a conocer el trabajo audiovisual de lo que fue la intervención artística realizada en el Estadio con más mística de la ciudad.

La producción audiovisual fue realizada íntegramente por los equipos internos del área de comunicación del Club.

La Boutique de Barrio Jardín Espinosa es considerada la fachada más importante del movimiento Art Decó en el país ya que es un Estadio con características únicas a nivel arquitectónico.

Bajo la presidencia de Bernis Sales, la obra a cargo de Agenor Villagra y Santiago Allende Posse, fue construida en 1931 como un claro testimonio de innovación y modernidad para aquella época.

Más de 90 años después, se trabajó sobre los 110 metros de fachada como bello lienzo para seguir dejando una obra repleta de modernidad y vanguardia.

La intervención estuvo a cargo del prestigioso artista cordobés Tec y le llevó un poco más de 20 días de trabajo y detalles. Tec nació en barrio Jardín, es hincha y socio de Talleres, y actualmente se desempeña como vicepresidente de la Filial Talleres en Sao Paulo, Brasil. “Nuestra idea fue homenajear ese pasado visionario, mostrándole al barrio y a la comunidad la importancia de la preservación. Tanto su fachada como sus hermosas decoraciones internas han sobrepasado más de 90 años: pisos, escaleras, paredes, detalles dignos de un edificio sagrado, hacen del Estadio un espacio de memoria y reflexión sobre el pasado y el futuro, ejes centrales del concepto adoptado que fue utilizado en la intervención.”

Un destino que parece escrito hace más de 92 años, para seguir pensando todo lo que vendrá.