Este jueves, recibimos Libertad de Paraguay en el Estadio Mario Alberto Kempes por la cuarta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Será una nueva oportunidad para vivir una fiesta en casa, con el aliento de nuestra gente y el orgullo de representar a Córdoba en el máximo certamen continental.
Pero también será un momento para reafirmar quiénes somos. Como institución, como hinchas, como comunidad.
A raíz de los hechos ocurridos en el partido ante São Paulo, la CONMEBOL notificó al Club con una sanción económica y una advertencia formal por manifestaciones de racismo en el estadio. Talleres asume con total responsabilidad esta situación, y refuerza su compromiso activo en la lucha contra cualquier forma de discriminación. Tanto en este partido con Libertad, como en cualquier ámbito.
El racismo no tiene lugar en el fútbol. Tampoco en nuestras tribunas. Somos una hinchada reconocida en toda Sudamérica por su pasión e identidad. Cuidémoslo. Cuidémonos entre todos y todas.
El partido ante Libertad será el primero en el que deberán implementarse activaciones comunicacionales obligatorias, en cumplimiento con las disposiciones del organismo continental. Pero más allá de lo reglamentario, para Talleres se trata de una convicción profunda: el fútbol que queremos se construye con valores, con respeto, con inclusión.
Invitamos a todo el pueblo albiazul a vivir este partido con la misma energía de siempre, pero dejando claro que nuestra pasión no puede ser excusa para el odio.
Desde nuestras voces y nuestras banderas, que resuene fuerte el mensaje:
En la cancha no hay lugar para el racismo. Ni ahora, ni nunca.