El debut de Eduardo Astudillo en Talleres

En el día de su cumpleaños recordamos el debut de un Histórico Albiazul, Eduardo Astudillo. El defensor, vistió los colores de Talleres durante 10 temporadas consecutivas.

4 de febrero de 1972 hizo su presentación con la camiseta albiazul Eduardo René Astudillo. El lateral fue incorporado de las inferiores de Boca Juniors y cumplió una extensa campaña en el Club durante diez temporadas consecutivas.

Ajena a lo que marca nuestra historia fue la temporada que se desarrolló en 1971. Tras 27 fechas (entre los campeonatos Clasificación y Zonal) en las cuales el equipo cosechó apenas seis triunfos y se vio lejos de los puestos de vanguardia, la Comisión Directiva determinó que una gloria de la institución se hiciera cargo del equipo para el inicio del año futbolístico de 1972.La contratación de Jorge Campos trajo consigo la llegada de incorporaciones provenientes de Boca Juniors.

El ex lateral había trabajado en la entidad xeneize por lo que conocía el semillero de la institución y ordenó el arribo de algunos juveniles que se sumaron a un cupo de jugadores que entrenaban con el primer equipo en carácter de prueba.Eduardo Astudillo fue uno de los apuntados, junto a Ángel Pozzi (venía de Sportivo Belgrano) y Mario García (proveniente de Falucho de Jesús María) se presentaron en el primer partido del año. Talleres abrió los desafíos de pretemporada ante Universitario (victoria 1-0) con el objetivo de conformar un plantel que cambiara la imagen del año anterior y le devolviese el protagonismo a la institución.

Diez temporadas consecutivas siendo albiazulA partir de una grata impresión en el partido ante Universitario, Astudillo puso la firma en Talleres y de a poco fue metiéndose en la historia grande del Club. Desde 1972 hasta 1981 obtuvo 15 títulos oficiales de La Liga Cordobesa, además de la Copa Hermandad de 1977 de la Liga del Interior encabezada por Amadeo Nuccetelli.

Fue gran valor de la era dorada en donde disputó 216 partidos oficiales y convirtió 13 goles.Siendo patrimonio de Talleres fue uno de los siete jugadores de la institución convocados para el Preolímpico de 1980 en Colombia. Junto a Ludueña, Quiroga, Binello, Hoyos, Bocanelli y Ocaño, Astudillo integró el plantel que se nutrió de una base de jugadores propios y que le dieron a Argentina el tercer título de la historia en ese tipo de competencias.