La filosofía detrás del ascendente fútbol femenino de Talleres

Compartimos la entrevista realizada por el Diario La Voz del Interior al entrenador del plantel de fútbol femenino Albiazul Miqueas Ruso.

La periodista Ana Dalmaso dialogó en el responsable del plantel y a continuación compartimos parte de la entrevista realizada.

-¿Qué te enseñó como entrenador este plantel?
-A tener la palabra justa. Lo emocional en el fútbol es indispensable y con la mujer mucho más. A veces hay que saber qué decirles y cómo para tener en cuenta ese factor. Pero a mí me enseñaron todo y me pone feliz que ellas se identifiquen con nosotros. Me puso muy triste el parate porque estábamos muy bien.

-¿Cuáles son los objetivos que tienen como grupo?
-En un principio, cuando llegamos, nos propusimos ser competitivos, pero ahora sentimos que estamos para cosas más grandes. Para este año nos habíamos planteado ser campeonas, buscar lo máximo. Sentimos que tenemos un gran plantel, identificado con los colores y el estilo, comprometido. Ese profesionalismo que inculcamos desde el primer día hoy tiene resultados en la gran cantidad de jugadoras que están en la mira de la selección y ya fueron convocadas.

-¿Con qué tres palabras describirías al plantel?
-Humildad, perseverancia y unidad. El grupo es increíble y las referentes que tenemos son impresionantes, siempre marcando el camino. Siempre digo de aquellas jugadoras que se suman, que si no pueden seguir el ritmo que impone el grupo, se van a ir quedando al margen por propia cuenta. Necesitamos jugadoras que tengan ese hambre de crecer y lograr cosas.

La nota, titulada La filosofía detrás del ascendente fútbol femenino de Talleres, la podes leer completa en este link.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email