La llegada de José Luis Palomino al Club se llevó la mirada del mundo futbolero argentino. El defensor de vasta trayectoria internacional se puso la Azul y Blanca y ya entrena bajo la conducción de Carlitos Tévez.
Defendiendo distintas camisetas participó en competiciones como la Copa Italia, UEFA Europa League, Coupe de France, UEFA Champions League, entre otras. En su búsqueda de «la orejona» el partido Young Boys 3-3 Atalanta es de lo más recordado.
+ VIDEO: El 1 a 2 fue un verdadero golazo:
En aquel encuentro Palo marcó el 2 a 1 para el equipo italiano. Con una convicción distinguida metió un zapatazo que nadie pudo frenar y la mandó a guardar ante un estadio repleto que no aguantó el grito de gol. En su llegada a Talleres recordó aquel tanto como el más lindo de su carrera.
+ VIDEO: Su gol favorito:
En su primera etapa en el fútbol argentino (San Lorenzo y Argentino Juniors) no marcó goles. En Francia (Metz) 4, en Bulgaria (Ludogorets) 2. En la Serie A hizo 10 tantos, 9 para el Atalanta y 1 en Cagliari. Si bien Palo es un jugador destacado por sus aptitudes defensivas, vale destacar los 16 goles de su carrera.