El gran año de la Reserva Talleres en su regreso al Torneo de AFA

Talleres volvió a tener un equipo de Reserva compitiendo en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino luego de 12 años de ausencia. Un desafío grande la participación en una competencia con muchos equipos de importante rodaje en el fútbol juvenil, también integrados por destacados jugadores de Primera División.

Lucas Bovaglio junto a su cuerpo técnico integrado por Walter Lemma como ayudante de campo, Gabriel Yomaha de preparador físico y Román Ranalli como entrenador de arqueros, asumieron esta importante responsabilidad de consolidar un equipo competitivo.

b15i2438

Al inicio de la temporada el exdefensor albiazul destacaba que “se buscará que los jugadores del Club puedan culminar el proceso de divisiones inferiores. Es la etapa justa para terminar de afianzar aspectos tácticos y técnicos para que los jugadores sean lo más completo posible”. Con esa premisa también llegaron muy buenos resultados deportivos.

gano-t

Tras un comienzo irregular, pero que contó con una muy importante victoria de local ante River Plate, la Reserva de la “T” se fue consolidando con el correr de las fechas. En la séptima jornada tras la igualdad 2 a 2 con Defensa y Justicia, el equipo de Bovaglio comenzó una seguidilla de triunfos que solo se cortó en la última fecha ante Huracán. En ese camino derrotó a Vélez, Patronato, Atlético de Rafaela, Arsenal, Estudiantes y Newell’s.

Esta gran cosecha de puntos le permitió hasta incluso ser puntero transitorio junto a Boca Juniors y terminar el 2016 en la zona alta de la tabla.

bustos

El 2016 de la Reserva en Primera

Fecha 1 | Racing 1 – Talleres 0
Fecha 2 | Talleres 2 – River 0
Fecha 3 | Colón 3 – Talleres 2
Fecha 4 | Talleres 1 – Banfield 1
Fecha 5 | Aldosivi 4 – Talleres 4
Fecha 6 | San Martín (SJ) 5 – Talleres 4
Fecha 7 | Talleres 2 – Defensa y Justicia 2
Fecha 8 | Vélez 0 – Talleres 2
Fecha 9 | Talleres 2 – Patronato 1
Fecha 10 | Atlético de Rafaela 0 – Talleres 1
Fecha 11 | Talleres 2 – Arsenal 0
Fecha 12 | Estudiantes 0 – Talleres 1
Fecha 13 | Talleres 3 – Newell’s 0
Fecha 14 | Huracán 1 – Talleres 0

_dsc4732

Goles convertidos: 26. Uno de los más goleadores del Torneo.
Goles recibidos: 18.
Goleador del equipo: Okikiola Afolabi con 4. Marcó 3 ante San Martín (SJ) y uno en Rafaela.
El jugador con más presencias: Ignacio Chicco. Fue titular en los 14 partidos que jugó el equipo.
Próximo partido: De local ante Independiente cuando se reinicie el campeonato en febrero.

Con la Reserva también volvimos a la Boutique:

hnchada