Talleres jugará la edición 2025 de la Copa Libertadores y enfrentará a Alianza Lima, Libertad y San Pablo. El tercer partido de la Fase de Grupos será frente al conjunto peruano y hoy ponemos la lupa en su histórico estadio.
El Alejandro Villanueva, mejor conocido como «Matute», es el estadio donde Alianza Lima juega de local. Se encuentra en el distrito de La Victoria, en Lima, y es un templo del fútbol peruano. Inaugurado en 1974 fue testigo de clásicos, finales y noches inolvidables.

Originalmente llamado Estadio Alianza Lima, en el 2000 fue rebautizado en honor a Alejandro Villanueva, máximo ídolo del Club. Tiene una capacidad de casi 34 mil espectadores y su famosa hinchada copa cada tribuna. Los visitantes (como será la hinchada de Talleres) son ubicados en un sector reducido de la tribuna oriente, conocido como «el corral».
El estadio cuenta con césped natural y dimensiones de 105×68 metros. Está rodeado por cuatro tribunas y cuenta con palcos, la zona más exclusiva.
+ VIDEO: Así suena el himno de Alianza en el Matute:
Pronto, el estadio será remodelado para ampliar su capacidad a 47.000 espectadores y mejorar sus instalaciones. Alianza Lima busca darle a su casa una nueva cara, pero sin perder la esencia de su historia.
Para Talleres, jugar en el «Matute» significará enfrentar al que para muchos es el equipo más popular de Parú.