El legado de Amadeo

En un nuevo aniversario de su paso a la eternidad, se realizará un encuentro homenaje a Nuccetelli.

El viernes 28 de enero, a las 18.45 hs, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se llevará a cabo un homenaje a Amadeo Nuccetelli en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Amadeo José Nuccetelli se destacó por ejercer la 45º presidencia del Club Atlético Talleres, siendo el 39º presidente a cargo de la institución.

Asumía como presidente de la Institución un 2 de enero de 1974.

Nuccetelli estuvo al frente de la entidad de barrio Jardín entre 1974 y 1987.

Fue el período presidencial más extenso en la historia de la «T», y uno de los más fructíferos en cuanto a logros deportivos. En los años que duró su presidencia, Talleres obtuvo 15 títulos locales y un campeonato regional, y alcanzó sus más destacadas participaciones en los torneos nacionales, siendo su mejor campaña el subcampeonato de 1977.

En lo institucional se destacan las inversiones en la ampliación de “La Boutique”, la construcción del gimnasio Juan Pelatto, la compra de la actual Sede Social y el predio que lleva su nombre.

La memoria del destacado presidente Albiazul será honrada con la instalación de un busto donado por el Concejo Deliberante y la Secretaría de Gobierno de la ciudad con el aporte de los vecinos de Córdoba. La obra de la artista visual María Andrea Toscano, representa un reconocimiento a la mística albiazul.

Además, se celebrará una ceremonia religiosa en el oratorio del CARD.

Los presentes podrán realizar una recorrida por el edificio del Primer Equipo.

Visión, generosidad, gestión profesional, protagonismo deportivo nacional, proyección internacional y espíritu de superación; el legado histórico de Amadeo, a la identidad y la mística albiazul.