El orgullo de toda una Provincia: Talleres, el único campeón internacional

El 8 de diciembre de 1999, en la primera participación oficial de una competencia Internacional, Talleres se consagró campeón de la Copa Conmebol. El camino tuvo instancias en las que el Matador tuvo que revertir series muy complicadas. Un equipo que quedará en la historia del fútbol cordobés. Talleres, único campeón internacional de la Provincia de Córdoba.

24 años atrás, un 8 de diciembre de 1999, Talleres lograba el único título internacional para el fútbol de Córdoba. El Matador venció a Sportivo Alagoano (Brasil) y se consagró campeón de la Copa Conmebol.

Primera participación oficial de un equipo cordobés en una competencia CONMEBOL. Primer y único titulo internacional en toda la provincia. Además, con este título el conjunto Albiazul fue primer equipo indirectamente afiliado a la AFA en lograr una copa internacional.  Talleres, el orgullo de siempre.

Participaron 16 equipos del continente:  Atlético Huila (Colombia) – Sportivo Alagoano (Brasil), Deportes Concepción (Chile), Deportes Quindio (Colombia), Deportivo Cuenca (Ecuador), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Independiente Petrolero (Bolivia), Paraná Clube (Brasil), Rentistas (Uruguay), River Plate (Uruaguay), Rosario Central (Argentina), San Lorenzo (Paraguay), São Raimundo (Brasil), Sport Boys (Perú) y Vila Nova (Brasil)

El camino Albiazul

OCTAVOS DE FINAL – IDA
13.10.1999

Oriente Petrolero (Bolivia) 4 – Talleres 1

Formación Albiazul: Jorge Ciancaglini; Silvio Suárez, Cristian García, Victor Sotomayor, Horacio Humoller; Gustavo Lillo, Andrés Cabrera, Manuel Aguilar; Nicolás Oliva; José Marzo, Sebastián Flores Coronel.

Ingresaron desde el banco de sustitutos:  Julián Maidana, Adrián Avalos y Rodrigo Astudillo. DT: Ricardo Gareca

Goles: 15′ Mauro Blanco (IP), 21′ Eduardo Villegas (IP), 38′ Diego Roman Goyoaga (IP), 64′ Tomas Gutierrez (IP), 71′ Jose Luis Marzo (T).

Árbitro: Braulio Arenas (Chile)
Estadio: Olímpico (Sucre, Bolivia)

OCTAVOS DE FINAL – VUELTA
20.10.1999

Talleres 3 – Oriente Petrolero (Bolivia) 0
Penales: Talleres 5 – Oriente Petrolero 4

Formación Albiazul: Mario Cuenca; Silvio Suárez,  Julián Maidana, Cristian García; Cristian Pino, Gustavo Lillo, Adrián Avalos, Manuel Aguilar, Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo, José Marzo.

Ingresaron desde el banco de sustitutos:  Andrés Cabrera, Nicolas Oliva y Darío Gigena. DT: Ricardo Gareca

Goles: 13’Ricardo Silva (T), 37′ Jose Luis Marzo (T), 83′ Nicolas Fernando Oliva (T).

Penales convertidos en Talleres: Gigena, Lillo, Pino, Oliva  y Maidana.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile)
Estadio: Estadio Córdoba

CUARTOS DE FINAL – IDA
04.11.1999

Talleres 1 – Paraná Clube (Brasil) 0

Formación Albiazul: Mario Cuenca; Silvio Suárez,  Julián Maidana, Victor Sotomayor, Manuel Aguilar;  Cristian Pino, Gustavo Lillo, Andrés Cabrera, Cristian Pino, Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo, José Marzo.

Ingresaron desde el banco de sustitutos:  Nicolas Oliva, Sebastián Coronel y Darío Gigena. DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Saúl Feldmann (Uruguay)
Estadio: Chateau Carreras

CUARTOS DE FINAL – VUELTA
10.11.1999

Paraná Clube (Brasil) 1 – Talleres 0

Penales: Paraná Clube 1 – Talleres 3

Formación Albiazul: Mario Cuenca; Silvio Suárez,  Julián Maidana, Victor Sotomayor, Horacio Humoller;  Gustavo Lillo, Andrés Cabrera, Manuel Aguilar; Ricardo Silva ; Rodrigo Astudillo, José Marzo.

Ingresaron desde el banco de sustitutos:  Nicolas Oliva, Cristian Pino y  David Díaz.  DT: Ricardo Gareca

Penales convertidos en Talleres: Lillo, Pino y Oliva.
Penales Fallados: Díaz

Árbitro: Daniel Bello  (Uruguay)
Estadio: Durival Britto e Silva (Curitiba – Brasil)

SEMIFINAL  – IDA
18.11.1999

Talleres 2 – Deportes Concepción (Chile) 1

Formación Albiazul: Mario Cuenca; Silvio Suárez,  Julián Maidana, Victor Sotomayor, Horacio Humoller;  Cristian Pino, Andrés Cabrera, Manuel Aguilar, Ricardo Silva ; Rodrigo Astudillo, José Marzo.

Ingresaron desde el banco de sustitutos: Cristian García,  Nicolas Oliva y  Sebastián Flores Coronel.  DT: Ricardo Gareca

Goles: 21´  González (DP), 51´ Maidana (T), 64´ Flores Coronel.

Árbitro: René Ortube (Bolivia)
Estadio: Chateu Carreras

SEMIFINAL  – VUELTA
25.11.1999

Deportes Concepción (Chile) 1 – Talleres 1

Formación Albiazul: Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García , Horacio Humoller; Gustavo Lillo, Cristian Pino, Andrés Cabrera, Manuel Aguilar; Rodrigo Astudillo, José Marzo.

Ingresaron desde el banco de sustitutos: Adrián Avalos,  Nicolas Oliva y Ricardo Silva.  DT: Ricardo Gareca

Goles: 48´ Astudillo (T), 60´ Illesca (DC)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Municipal Collao (Concepción – Chile)

FINAL – IDA
01.12.1999
Sportivo Alagoano (Brasil) 4 – Talleres 2

Formación Albiazul: Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García, Silvio Suárez; Cristian Pino, Andrés Cabrera, Manuel Aguilar, Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo, José Marzo.

Ingresaron desde el banco de sustitutos: Santiago del Soto, Gabriel Roth, Darío Gigena.   DT: Ricardo Gareca

Goles: 3´ Missinho (SA), 15´ Magrao (SA), 18´ Aguilar (T), 38´Missinho (SA), 47´ Missinho (SA), 86´ Astudillo (T)

Árbitro: Roger Zambrano (Ecuador)
Estadio:  Trapichão (Maceio – Brasil)

FINAL – VUELTA
0.12.1999
Talleres 3 – Sportivo Alagoano (Brasil) 0

Formación Albiazul: Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García, Horacio Humoller; Gabriel Roth, Adrián Avalos, Manuel Aguilar, Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo, Dario Gigena.

Ingresaron desde el banco de sustitutos: Cristian Pino y Andrés Cabrera   DT: Ricardo Gareca

Goles: 39´ Silva (T), 75´Gigena (T), 90´ Maidana (T)

Árbitro: Ricardo Grance (Paraguay)
Estadio:  Chateau Carreras.