EL PAÍS MIRA A CÓRDOBA

La Justicia de Córdoba ya se expresó a favor de la posición de Talleres, y frente a esto la Liga Cordobesa convoca a una Asamblea Extraordinaria para manipular la normativa y el Estatuto, con el objetivo de ratificar las sanciones impuestas al Club de modo infundado, irregular y extorsivo.

En una situación que afecta a todo el fútbol cordobés, la Liga suspendió la afiliación del Club, ha imposibilitado inscripciones de jugadores y ha eliminado e inhabilitado al equipo femenino, en una situación que discrimina y que afecta derechos consagrados internacionalmente.

Hace justo un año, planteamos la necesidad de revisar la situación de doble imposición, única entre las ligas de todo el país.

Las autoridades de la Liga, no sólo no han respondido a más de cuarenta pedidos formales, sino que primero sus autoridades tuvieron expresiones públicas contra el Club alejadas de la verdad y luego, violando sus propios estatutos los de AFA y FIFA, judicializaron la situación.

La respuesta de la Justicia de Córdoba fue de respaldo a la posición del Club; porque es muy claro que no es lo mismo el origen del jugador Nahuel Bustos, que el recorrido del jugador Piero Hincapié.

Nunca nos hemos negado a abonar las sumas que nos corresponden, ya que somos parte del fútbol de Córdoba y alentamos realmente su desarrollo.

Hoy el país mira a Córdoba por el aporte que con mucho esfuerzo hacemos para ser protagonistas en el fútbol nacional e internacional.

Con vocacion de consenso, la Comisión Directiva del Club decidió un millonario esfuerzo económico, aún en el escenario de inequidad deportiva, para avanzar en un acuerdo.

Somos el mayor aportante de la Liga, nos interesa especialmente el trabajo junto a los dirigentes de sus clubes y en la última propuesta hemos planteado abonar montos por encima de lo que indica la normativa vigente con la visión de acompañar toda la tarea social en los barrios.

En coherencia con la legalidad y la responsabilidad que tenemos de conducir los destinos del Club, no aceptamos que se nos pretenda cobrar lo que no corresponde (a cambio de casi nada) y siendo además tan evidente, tal como lo muestran los balances de la Liga y como lo expresamos en ocasión de la última Asamblea en el pasado mes de diciembre, que los recursos de la Liga no llegan a los clubes de barrio de la ciudad.

A pedido del Club, el área de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) ya dio curso a la revisión de estas situaciones planteadas.

Renovamos con firmeza el pedido de levantar las sanciones a mujeres, niños, jóvenes y al Club, por ser totalmente contrarias a los estatutos de Liga, a las normas provinciales de no inhibición propuesta por la propia Liga (Ley Provincial 10.470) y por violar lo más elementales derechos humanos de mujeres y niños reconocidos con valor supralegal en nuestra Constitución Nacional (Art 75 inc 22 ) e importar una discriminación inadmisible e intolerable en un sistema republicano y democrático, que expone a la Provincia de Córdoba a ser condenada en Tribunales Internacionales.

Continuaremos con las reuniones junto a las familias afectadas por este extenso y absurdo conflicto, y hacemos un llamado a las autoridades del deporte provincial y municipal, y de los clubes de la ciudad para exponer públicamente sus posiciones y así fortalecer realmente nuestras instituciones.

Nuestro planteo es realmente en favor del fútbol cordobés y para la mejor articulación del fútbol profesional con el deporte amateur.

El país mira a Córdoba.