El partido que siempre se recordará: El Día del silencio

El 3 de noviembre de 2007, en condición de visitante, Talleres venció a su clásico rival por la mínima diferencia con gol de Iván Borghello. El partido se disputó únicamente con público local y marcó un antecedente en la historia de los clásicos oficiales. A 16 años del Día del Silencio.

Pasaron 16 años de aquel partido que marcó una huella en el fútbol cordobés. Como siempre, Talleres marcando la historia.

El partido se disputó en el Viejo Chateau Carreras y El Matador venció a su clásico rival por la mínima diferencia.

El gol del “Memo” llegó a los 27 minutos del primer tiempo y le permitió al Matador ganar nuevamente ante el histórico rival en condición de visitante y únicamente con hinchas del conjunto de Alberdi.

Aquel clásico, histórico para la Ciudad, nuevamente quedó en manos de Talleres y fue catalogado como el “Día del Silencio”.

Síntesis del partido:

Belgrano: Olave; Martínez, Novaretti, Esteban y Pagés; Farré, Pietravallo y Lux; Casado; Suárez y Gigli. DT: Francisco Ferraro.

Talleres: Grosso; Álvarez, Maidana, Gill y Torsiglieri; Rimoldi, Cabrera, Dolci y Quiroga; Borghello y Cuevas. DT: Rubén Darío Insúa.

Gol: 26´PT Borghello (T).

Cambios, en el segundo tiempo: 17m. Azcurra por Quiroga (T); 22m. Basualdo por Dolci (T); 25m. Crossa por Suárez (B); 28m. Arriola por Lux (B); 29m. Rivas por Borghello (T) y 33m. Aldecoa por Farré (B).

Árbitro :
 Mauro Giannini