Novedades

El paso del Hacha Ludueña por Estudiantes (RC) y su festejo bien Matador frente a los de Alberdi en una final

Comparte la nota:

Son muchos los jugadores que han pasado por nuestro querido Club, pero pocos dejaron una huella imborrable, pocos son los que nunca se olvidan. Uno de ellos es Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, más conocido como El Dios del fútbol. Fue un jugador llamativo y deslumbrante, imponía su presencia ganadora con sólo entrar a una cancha de fútbol.

El histórico se incorporó a Talleres a mediados de 1973, dando alegrías al Club ¡durante 10 años! Pasó momentos memorables vistiendo la azul y blanca. Fue el símbolo de un tiempo inolvidable de un Talleres de colección.

Con Talleres siempre en el corazón

Pero no fueron los únicos colores que defendió. Corría el año 1983 y el Hacha vestía la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto. La noche del 12 de febrero de ese año se jugaba la final de la provincia, la disputaban Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano. Estaba en juego, nada más y nada menos, que el pase directo al Nacional.

Esa noche el fútbol se despedía de un gran ídolo, el hacha había anunciado que se quería retirar y que era su última alegría. Estudiantes se impuso por 2 a 0 antes de los 15 minutos del primer tiempo, de la mano de Funes y Santecchia. Después llegó el tercero de la mano de un especialista en amargar a los de Alberdi, nuestro querido «El Hacha» Ludueña.

No fue un gol cualquiera. Estudiantes esa noche venció a Belgrano 3 a 1 y su gol quedó en la historia del fútbol cordobés. Pero la joyita del partido estuvo en su festejo, luego de que la pelota tocara la red, Ludueña se levantó la camiseta dando una gran sorpresa a todos. Mostraba una musculosa de franjas azules y blancas que resaltaba entre todo el resto.

“Ganamos 3-1 y yo hice el tercero con un festejo especial, me levanté la camiseta y mostré una musculosa de Talleres. Es que en el segundo partido me habían puteado de lo lindo en Alberdi. Fue casi una despedida, porque ya tenía decidido no jugar más. Me pude dar ese gusto personal: irme campeón y ante Belgrano” , recordó alguna vez para La Voz del Interior.

Luego de su breve periodo en el Instituto, se despidió. Su retiro fue una pena para el fútbol, pero por lo menos pudo colgar los botines con una sonrisa de oreja a oreja.

El ascenso de Estudiante de Río Cuarto a Primera División, hizo recordar al pueblo Matador esta histórica anécdota. Es un hito para el fútbol cordobés, hace más de 40 años que fue la última función conjunta de los cuatro cordobeses en la élite.

Es así como lo recordamos. Valiente, orgulloso e inigualable. Gracias por tanto “Hacha”, para siempre en el corazón albiazul.

Otras noticias

Novedades
Desde el Club agradecemos a todos los participantes por la excelente predisposición, el compromiso y la buena energía.
Novedades
Este fin de semana Marcelo Barovero fue protagonista de un Ping Pong futbolero y no se guardó nada.
Plantel Profesional
El conjunto dirigido por Carlos Tévez disputó encuentros de entrenamiento ante el conjunto de Victoria.