El Polideportivo Juan Pelatto y su puesta en valor

Restauración, puesta en valor y modernización. Luego de la gran inversión y los trabajos de remodelación, el Polideportivo Juan Pelatto ya alberga a los deportes federados Albiazules.

Los deportes federados de Talleres tienen ahora un nuevo hogar en el renovado Polideportivo Juan Pelatto. Luego de varios años de esfuerzo y dedicación, este emblemático inmueble ha sido sometido a un proceso de restauración, puesta en valor y modernización que marca un hito en la historia de nuestros deportes federados.

Esta inversión, la más importante en la historia de nuestros deportes federados, ha dado lugar a una transformación impresionante en cada rincón del Polideportivo. Las obras de restauración han permitido mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo para nuestros equipos federados y ofrecer un espacio de primer nivel para nuestros socios y deportistas.

Algunas de las mejoras más destacadas incluyen:

Nuevo Piso: Se ha colocado un nuevo piso en todo el espacio, abarcando un total de 195 metros cuadrados, proporcionando un área de juego óptima.

Remodelación Exterior: La fachada del Polideportivo ha sido completamente renovada, otorgándole una imagen moderna y atractiva.

Mejoras Interiores: Los cielorrasos y paredes han sido renovados, y se han incorporado nuevas luminarias para brindar una mejor experiencia.

Seguridad: Se han adecuado las salidas de emergencia, garantizando la seguridad de todos los presentes.

Accesibilidad: Los baños públicos han sido renovados con un enfoque en la accesibilidad para personas con discapacidad.

Vestuarios Modernos: Los vestuarios, tanto para equipos como para árbitros, han sido modernizados para ofrecer comodidad y funcionalidad.

Nueva Sala de Profesores: Se ha creado una sala de profesores con nuevo mobiliario, facilitando la labor de nuestros entrenadores.

Parquet de Calidad: Se ha instalado un total de 1130 metros cuadrados de parquet sobre el piso existente, ofreciendo un suelo de alto rendimiento.

Mejoras en la Cubierta: La cubierta del techo ha sido recuperada, y se ha realizado una adecuada aislación térmica con la instalación de 10 extractores eólicos.

Nuevo Equipamiento Deportivo: Se han adquirido aros de básquet, una red de vóley, relojes contadores, marcadores y bancos de suplentes de última generación.

Paredes y Gradas: Las paredes se han revestido con placas cementicias de alta resistencia y se han colocado colchonetas para mayor protección. Además, se han instalado nuevas gradas de estructura metálica.

Iluminación de Calidad: Un nuevo sistema de iluminación ha sido implementado, con la colocación de 35 campanas LED de alta duración para garantizar un uso deportivo adecuado.

Nuevo Gimnasio: Se ha habilitado un nuevo gimnasio, proporcionando un espacio de entrenamiento moderno y equipado.

Acceso Principal: Se ha creado un nuevo ingreso principal sobre Av. Ricchieri y una conexión con el sector de canchas del Polideportivo para facilitar la movilidad.

Esta gran inversión no solo representa un compromiso con la mejora de las instalaciones, sino también con la inclusión de la gran familia albiazul. En Talleres, seguimos innovando y ofreciendo la infraestructura más moderna para nuestros socios que visten con orgullo nuestra camiseta en nuestros deportes federados.

El Polideportivo Juan Pelatto te espera con sus puertas abiertas, listo para ser testigo de grandes hazañas deportivas y momentos inolvidables. ¡Únete a nosotros en esta emocionante nueva etapa!