El récord invicto todavía vigente

Orgullo Albiazul

Identidad, es conocer la historia

Entre 1974 y 1976 el Club estuvo 66 partidos sin conocer la derrota en los torneos organizados por la Liga Cordobesa. Además no perdió ante Belgrano en los cuatro enfrentamientos por torneos Nacionales por lo que la cifra aumenta a 70 encuentros invictos ante equipos de la provincia.

La llegada de Amadeo Nuccetelli marcó un antes y un después en la vida de un Talleres que bajo la presidencia del “pelado” se convirtió en una máquina de ganar prácticamente todo lo que jugó en el ámbito de la antigua LCF. La profesionalización del fútbol y el armado de un equipo de primer nivel competitivo rápidamente a vislumbró en resultados el proyecto de Club que pregonó Amadeo.

En 1974, Talleres fue campeón del Campeonato Zonal y Oficial de LCF en donde perdió solo uno de los 32 partidos que disputó en el ámbito doméstico. La única derrota en la última jornada del torneo Clasificación marcó la fecha a partir de la cual, el equipo fue una topadora en la provincia.

1974 – Campeón torneo Zonal y Oficial

Bajo la conducción técnica de Ángel Labruna el equipo ganó el segundo torneo del año en donde jugó 12 partidos con 8 victorias y 4 empates. Marcó 24 goles y recibió a penas 3. Además, le ganó a Belgrano la final del Oficial (1 a 1 y 2 a0) con el famoso gol de Daniel Willington en Alberdi y en el Nacional empató los dos encuentros que disputó ante el clásico rival.

FOTO-1

1975 – Campeón Apertura, Clausura y Oficial

Con Adolfo Pedernera como director técnico Talleres arrancó el año siendo una “máquina” de ganar en Córdoba y se llevó el Apertura donde triunfó en los 9 partidos que jugó. En el primer torneo del año convirtió 34 goles y recibió 11. En el Clausura ganó 11 de los 18 encuentros que disputó, no conoció la derrota anotando 34 goles y sufriendo nueve conquistas.

Talleres completó en 1975 una serie brillante en LCF; ganó cinco títulos consecutivos sin perder un solo partido. Metió Zonal y Oficial ’74 más Apertura, Clausura y Oficial ’75. Fueron 41 fechas con 29 triunfos y 12 empates, convirtiendo 95 goles (a razón de más de dos por encuentro). A Belgrano lo enfrentó en el Campeonato Nacional donde ganó 2 a 1 y empató 2 a 2.

FOTO-2

Campeón Apertura y 19 victorias seguidas

Uno de los récords más impresionantes de la historia fue el que el Club consiguió con Rubén Bravo en 1976: ganó 19 partidos seguidos. El 28 de diciembre del ’75 cerró el Nacional venciendo 5 a 2 a Atlético Tucumán y después se impuso en las 18 fechas de los torneos Apertura y Clausura de la Liga Cordobesa; la racha se cortó el 6 de agosto del ’76 cuando empató 0 a 0 con Belgrano en donde convirtió 66 goles y recibió solamente 11.

En aquel año el equipo ganó todos los partidos en el Apertura y se mantuvo invicto hasta la décimo séptima fecha del Clausura donde llegó como campeón a Nueva Italia y Racing lo venció por 5 a 3.

FOTO-3

Los 66 partidos oficiales sin derrotas que consiguió Talleres entre 1974 y 1976 son un hecho con pocos paragones en la historia no solo del fútbol de Córdoba, sino del argentino. La racha empezó el 13 de junio de 1974 con la victoria por 1 a 0 contra Argentino Peñarol y se cortó dos años y tres meses después, el 22 de septiembre de 1976, cuando Racing venció a la T por 5 a 3. Otro detalle es que de los 66 juegos, 53 terminaron con triunfos y 13 fueron empates; Talleres tuvo en ese período una eficacia del 90 por ciento. Los que más partidos jugaron fueron: Quiroga 61 (de los 66), Galván y Ludueña 60, Binello y Ocaño 50, Bocanelli 47, Astudillo 46, Bravo 45, Willington 39, Rivadero 35, Cherini 31, Muggione y Taborda 30.