El recuerdo de nuestro eterno goleador

Este 1 de enero se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Miguel Antonio Romero. Con 163 tantos, La Wanora es el máximo goleador histórico de la Institución

Miguel Antonio Romero comenzó en el mundo del fútbol en Sáenz Peña e Independiente de su ciudad natal, Cruz del Eje.

Llegó a Talleres a los 21 años y debutó en 1955 en un cuadrangular amistoso. En su primer partido, ante Instituto, marcó un gol y El Matador ganó 3 a 1.

En tan solo un año en el elenco Albiazul, anotó 18 goles en 22 partidos.

En total, entre 1955 y 1968, Romero marcó 163 goles en 242 partidos.

Además, con 19 anotaciones, es el jugador Albiazul que más convirtió en en los clásicos.

Festejó nueve títulos de los Torneos de la Liga Cordobesa de fútbol.  Además, luego de su retiro, fue Director Técnico de manera interina en cuatro ocasiones.

La Wanora, un goleador  letal y un ejemplo adentro de la cancha. Nunca fue expulsado en sus 15 años de carrera en la liga cordobesa y en varias ocasiones recibió el “Premio a la Conducta Deportiva” que entregaba Radio Universidad.

Con 83 años, un 1 de enero de 2017. El cielo empezó a gritar sus goles. Gracias Wanora. Estarás siempre en nuestros corazones.