El trabajo en Divisiones Inferiores no se detiene

Abril 2020

Al igual que el Plantel Superior, nuestras Divisiones Inferiores continúan con sus rutinas de entrenamiento en casa. Las mismas se encuentran armadas y supervisadas por los diferentes equipos de trabajo de la estructura de juveniles.

Talleres actualmente tiene equipos que participan en el Torneo de Reserva SAF, en la Superliga Juvenil (máxima competencia de inferiores del país) y en los Torneo de Primera, Reserva, Cebollitas, Fútbol Femenino, Zona Oro y Plata que son organizados por la Liga Cordobesa de Fútbol.

Las Inferiores Albiazules, constituyen así uno de los pilares principales dentro de la institución, a los que se destina cada temporada un 63 por ciento de nuestro presupuesto, un 29 por ciento al Plantel Profesional y un 8 por ciento a infraestructura/mantenimiento.

Ante la situación que el mundo vive por el COVID-19, cada jugador se encuentra realizando sus entrenamientos en casa con rutinas que son seguidas de cerca por todo el equipo profesional del Predio Deportivo. Al respecto, Hermes Desio, Director General del Fútbol Infanto Juvenil, nos cuenta cómo se vienen desarrollando estos trabajos:

“Hay algunos chicos que tienen espacio en sus casas para cumplir una rutina y otros que no. Hay que entender el contexto en el que están y adecuar los planes a ello. Hacen lo que se puede. La idea es adaptar los planes a la recomendación de los profes. Y por suerte no quedó ninguno varado en la pensión y pudimos sacarlos antes de que se decretara la cuarentena”.

“Los profes de cada categoría son los que están continuamente con los chicos y tienen el seguimiento. Y son los mismos chicos los que se graban, les mandan información, les cuentan cómo están de peso y las dificultades que puedan tener. Se les manda vídeos de todo tipo, inclusive de partidos completos para que vean la dinámica de equipo y el análisis línea por línea. A los delanteros le enviamos imágenes de cómo se mueven los volantes del equipo, por ejemplo, para que tengan más conocimiento de sus compañeros. O les pasamos situaciones de ataque para ver cómo resolverían. Y luego se les envía un informe. También se les hace juegos interactivos”.

Es también importante en estos momentos promover que los jugadores se planteen objetivos de trabajo y los cumplan para “retornar al campo” en las mejores condiciones.

“Esto es a conciencia. Los chicos envían vídeos, pero nosotros no podemos saber si trabajaron una hora, dos o tres o cinco minutos. Puede que se filmen tres minutos y parece que ya está. La evaluación la haremos una vez que volvamos a entrenar. Esa es la realidad. Pero quiero aclarar que nosotros le prestamos la misma atención a los chicos de AFA que a los de la Liga Cordobesa. Para nosotros todos son importantes”.

“La ayuda de los padres también es indispensable. Pueden colaborar mucho en el seguimiento de los trabajos. Pero, insisto, no todos los chicos tienen un contexto acorde con lo que uno pretende y hay que ser lo más comprensivo posible”, expresa al respecto Hermes Desio.