Como es habitual desde hace once años, en la previa a cada partido de local la directiva del Club recibe a la delegación visitante en un espacio que definimos en favor de la Cultura del Encuentro que en muchas oportunidades integra a representantes del Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba.
Del momento también participan niños y niñas de escuelas de fútbol, representantes de aliados estrategicos, estudiantes extranjeros de instituciones de educación superior públicas y privadas de Córdoba, instituciones solidarias y comunitarias, referentes de ámbitos diplomáticos, gubernamentales y de otras entidades de la sociedad civil y periodistas acreditados.

En ocasión del partido frente a Gimnasia de Mendoza aprovechamos para exponer la imponente Copa Consejo Federal ganada por el Club en 1969 y entregada por la Comisión del Festival de Folclore de Cosquín a Amadeo Nuccetelli en 1977.
En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Club, la Copa que estaba abandonada, fue recuperada y puesta a disposición del Museo del Deporte para que sea exhibida en el Kempes.

También desde hace un par de años, Talleres ha renovado su vinculación institucional histórica con el mayor Festival de Folclore de América.
La presencia de la Copa en la tradicional Ceremonia nos permitió sumar valor a la Cultura del Encuentro y dar visibilidad al testimonio del liderazgo de Talleres en el fútbol del interior del país desde hace décadas.