#Noticias

Escuelas Oficiales de Fútbol Talleres: El Programa Social del Club

Fortalecer la función social del club fue uno de los principales objetivos que asumió esta Comisión hace cuatro años. El fútbol fue la actividad fundante del club y la actividad principal para movilizar la pasión por estos colores.

Un trabajo que se lleva adelante con la propuesta de las Escuelas de Fútbol que acercan inclusión, contención, hábitos de actividad física y formación en valores para los niños.

Este programa social, ya reúne a más de 10.000 familias en todo el territorio nacional y continúa el trabajo de un sólido equipo de profesionales que recorren la ciudad, la provincia y el país sentando las bases del futuro.

En este marco, cada año se realiza en el Predio un acto de reconocimiento a las Escuelas Oficiales que promueven jugadores a las categorías formativas de la institución.

Las Escuelas de Fútbol tienen el objetivo de la integración y la enseñanza de valores para formar buenas personas, siendo un desarrollo muy innovador que permite ampliar la función social del Club generando espacios de inclusión, contención y formación.

Como parte de este programa, diferentes Escuelas llegan en cada partido de local desde distintos puntos del país para vivir una jornada de integración e inclusión en el Estadio Kempes junto a sus profesores y familias.

En la previa al partido con Tigre, se realizó una nueva edición del programa anual de actividades sociales que hacen del juego una experiencia valiosa de integración.

El “Festival de Fútbol e Integración Social” reunió en esta edición a mas de un centenar de niños del Semillero del Club y escuelas de la red oficial. Luego de la actividad en el campo de juego sintético del estadio, vivieron el partido desde la platea junto a su familia.

Además, en los últimos días de marzo se inauguraron nuevas Escuelas Oficiales de Fútbol Talleres, como fueron los casos de Loreto y Andalgalá.

Cada Escuela es un esfuerzo que integra la visión y la metodología del club en alianza con municipios, emprendimientos particulares y otros clubes para acercar en cada comunidad una propuesta de inclusión y formación integral.

Más de 2.500 niños de las Escuelas Talleres de todo el país recorrieron el Kempes en uno de nuestros últimos partidos de local del 2018.