#Noticias

Escuelas Oficiales de Fútbol Talleres: Integración y enseñanza de valores para formar buenas personas

Fortalecer la función social del club fue uno de los principales objetivos que asumió esta Comisión hace cuatro años. El fútbol fue la actividad fundante del club y la actividad principal para movilizar la pasión por estos colores.

Un trabajo que se lleva adelante con la propuesta de las Escuelas de Fútbol que acercan inclusión, contención, hábitos de actividad física y formación en valores para los niños.

El programa social, ya reúne a más de 10.000 familias en todo el territorio nacional y continúa el trabajo de un sólido equipo de profesionales que recorren la ciudad, la provincia y el país sentando las bases del futuro.

En este marco, cada año se realiza en el Predio un acto de reconocimiento a las Escuelas Oficiales que promueven jugadores a las categorías formativas de la institución.

Las Escuelas de Fútbol tienen el objetivo de la integración y la enseñanza de valores para formar buenas personas, siendo un desarrollo muy innovador que permite ampliar la función social del Club generando espacios de inclusión, contención y formación.

Como parte de este programa, diferentes Escuelas llegan en cada partido de local desde distintos puntos del país para vivir una jornada de integración e inclusión en el Estadio Kempes junto a sus profesores y familias.

El “Festival de Fútbol e Integración Social” reúne a más de un centenar de niños del Semillero del Club y escuelas de la red oficial. Luego de la actividad en el campo de juego sintético del estadio, viven el partido desde la platea junto a su familia.

Cada Escuela es un esfuerzo que integra la visión y la metodología del club en alianza con municipios, emprendimientos particulares y otros clubes para acercar en cada comunidad una propuesta de inclusión y formación integral.

Actualmente un 40% de las escuelas están ubicadas en Córdoba capital, un 30% en el interior de la provincia de Córdoba y el 30% restante en otras provincias argentinas.

A lo largo del año se realizan encuentros y distintas actividades que incluyen capacitación, jornadas e integración, clínicas, festivales, desfiles, encuentros con jugadores del plantel superior, actividades formativas y visitas a entrenamientos en Predio y Boutique y a los partidos de local en el Kempes.

Más información →  [email protected]