Noticias

Espacio de conversación en el CFT sobre la importancia del cuidado emocional en los arqueros

Se realizó en el Centro de Formación Talleres una actividad en la cual se convocó a todos los arqueros de la estructura y sus entrenadores. Se presentó un vídeo sobre la experiencia de Robert Enke y se realizaron distintas reflexiones.

El vídeo tuvo gran impacto y generó interesantes reflexiones como conocerse más, entender y tener contacto con las emociones. El poder comunicar constantemente el estado emocional, acudir con los miembros del gabinete y conocer la metodología de trabajo.

En la jornada se trató la importancia de construir una red de apoyo entre los jugadores (arqueros o no) para contener y comunicar a los adultos las necesidades.

Sobre su calidad de jugadores en etapa de formación y por lo tanto asimilar los errores con un sentido de aprendizaje. Además, sobre el concepto de la resiliencia y primeras acciones para desarrollarla.

La actividad fue otra experiencia enriquecedora y que forma parte de los espacios que se desarrollan en el Centro de Formación Talleres, que están destinados no solo a aquellos Juveniles que residen allí sino también al resto de la comunidad albiazul (jugadores, técnicos, profesores y profesionales de las distintas áreas).