Estadio La Boutique: 90 años de Mística Albiazul

Hoy La Boutique está cumpliendo 90 años y luce más linda que nunca.

Un 11 de octubre de 1931 inauguramos nuestra casa en un encuentro amistoso ante Rampla Juniors de Montevideo.

La Comisión Directiva liderada por Alberto Bernis Sales cumplió con un viejo anhelo de la institución. La inauguración de La Boutique fue todo un acontecimiento para Córdoba y para un Talleres que dio un salto de calidad en la infraestructura del Club.

La obra, se financió con la venta de un predio que el Club tenía en barrio Firpo, subvenciones y ahorros propios de las diversas gestiones de comienzos del siglo XX; siendo determinante el aporte de uno de los empresarios más prestigiosos de la época: Francisco Espinosa Amespil.

La obra, estuvo a cargo de Villagra y Allende Posse, y fue testimonio de modernidad , bajo la presidencia de Alberto Bernis Sales.

A lo largo de la historia Talleres jugó 941 partidos oficiales en el estadio.

Ahí, generaciones de hinchas disfrutamos del mejor fútbol; recibimos a selecciones nacionales, Santos de Brasil y Barcelona de España.

Fuimos subcampeones nacionales; disfrutamos de grandes técnicos y sobre ese césped vimos a nuestros mundialistas Oviedo, Galván y Valencia; y a otros grandes jugadores como Di Stefano, Maradona, Kempes y Pelé.

En los 70, la directiva presidida por Amadeo Nuccetelli, mudó la localía al mundialista del Chateau Carreras.

Desde 2015 se llevó a cabo un Plan de Infraestructura, que tuvo como principal objetivo la restauración y puesta en valor del emblemático edificio, ícono del barrio y de la ciudad.

Con los trabajos que se llevaron adelante, se recuperó la arquitectura original y se modernizaron los espacios laborales, para que ahí funcione toda la administración del Club.

La Boutique, hoy recuperada, es testigo y testimonio del valor de la siempre importante participación de los socios.

Gestión Talleres, es identidad, inversión y trabajo.

Todos juntos cuidamos la gran pasión que nos une.