Estadio La Boutique: ¡Feliz Cumpleaños!

El estadio de barrio Jardín está cumpliendo 91 años de Mística Albiazul.

Un 11 de octubre de 1931 la Comisión Directiva liderada por Alberto Bernis Sales cumplió con un viejo anhelo de la institución: la inauguración de La Boutique, todo un acontecimiento para Córdoba y para un Talleres que dio un salto de calidad en la infraestructura del Club.

La obra, se financió con la venta de un predio que el Club tenía en barrio Firpo, subvenciones y ahorros propios de las diversas gestiones de comienzos del siglo XX; siendo determinante el aporte de uno de los empresarios más prestigiosos de la época: Francisco Espinosa Amespil.

La obra, estuvo a cargo de Villagra y Allende Posse, y fue testimonio de modernidad, bajo la presidencia de Alberto Bernis Sales.

La Casa donde vive la Mística fue inaugurada en un encuentro amistoso ante Rampla Juniors de Montevideo.

A lo largo de la historia Talleres jugó 941 partidos oficiales en el estadio de barrio Jardín Espinosa.

Ahí, generaciones de hinchas disfrutamos del mejor fútbol; recibimos a selecciones nacionales, Santos de Brasil y Barcelona de España.

Fuimos subcampeones nacionales; disfrutamos de grandes técnicos y sobre ese césped vimos a nuestros mundialistas Oviedo, Galván y Valencia; y a otros grandes jugadores como Di Stefano, Maradona, Kempes y Pelé.

Desde 2015 se llevó a cabo un Plan de Infraestructura, que tuvo como principal objetivo la restauración y puesta en valor del emblemático edificio, ícono del barrio y de la ciudad.

En esta etapa las obras incluyen la nueva instalación eléctrica y la nueva iluminación con artefactos LED de alto rendimiento, que se inaugurarán este miércoles 12 de octubre a las 19.13 hs.

El Plan de Mejoramiento de Infraestructura, también contempla en esta etapa, la construcción de nuevas veredas en calle Olimpia y Av. Ricchieri para mejorar la seguridad de la circulación peatonal y forestación para el embellecimiento del sector.

Cada fin de semana en La Boutique podés acompañar a nuestras inferiores, al equipo de fútbol femenino y a Los Teros Talleres del fútbol de amputados.

Hoy, el Estadio en Barrio Jardín Espinosa es la sede de las áreas de gestión profesional, cuenta con un campo de juego con estándar CONMEBOL, y se consolida como la puerta de entrada al barrio y como patrimonio de la ciudad.

Transformamos la Casa donde vive la Mística Albiazul y así cuidamos la gran pasión que nos une.