Noticias

Este año nuestro Fútbol Femenino fue de Selección

Este 2017 en Talleres el fútbol femenino ha vivido un gran año, mejorando su nivel de competencia y finalizando en el cuarto lugar de la tabla en la Etapa Clasificatoria de la Primera División “A” con 14 victorias, 2 empates y 3 caídas. Marcando la destacada cifra de 65 goles y recibiendo sólo 15.

Además, dos de nuestras jugadoras fueron convocadas para entrenar con la Selección Argentina Sub 17 y Sub 20 en el Predio Julio Humberto Grondona.

Shirley Sosa y Julieta Peralta, participaron en el mes de agosto en unas pruebas realizada en Río Cuarto, a la que se presentaron jugadoras de toda la provincia.

Shirley Sosa (defensora) y Julieta Peralta (arquera) fueron elegidas en ese momento para formar parte de la Pre-Selección Nacional Femenina Juvenil, bajo las órdenes de Carlos Borrello. Las jugadoras albiazules entrenaron durante una semana en Buenos Aires en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego en noviembre llegó nuevamente otra convocatoria para Shirley Sosa a la Selección Argentina Sub 20, y por primera vez para Paulina Gramaglia.

A finales de noviembre, Shirley fue otra vez convocada a la Selección Argentina Sub 20 para disputar encuentros amistosos ante Paraguay como preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en enero en Ecuador.

Sin dudas para Talleres es motivo de orgullo que el Predio Deportivo continué siendo un semillero de Selección y que el fútbol femenino siga creciendo y teniendo cada vez mayor relevancia. Cada logro y convocatoria son también un premio al trabajo de cientos de profesionales que forman parte de la estructura del fútbol formativo albiazul.