Este domingo, en el entretiempo del compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes, se le realizará un merecido homenaje a los campeones del mundo del 78 y el 86, que vistieron la camiseta albiazul.
Héctor Baley, Luis Galván, Miguel Oviedo, Alberto Tarantini, Daniel Valencia, Sergio Almirón, José Luis Cuciuffo, Luis Islas y Marcelo Trobbiani, jugaron en Talleres y forman parte del selecto grupo de futbolistas que se consagraron campeones del mundo defendiendo la camiseta Argentina.
El reconocimiento a nuestros Campeones Mundiales Albiazules se llevará a cabo en el entretiempo, en el cual juveniles de la institución armarán un pasillo de ingreso desde la línea de campo hasta el círculo central.
Nuestros campeones del mundo ingresarán al campo desde el túnel de vestuarios y en la mitad de la cancha, ante toda la familia Albiazul, recibirán su merecido homenaje.
Previo al inicio del cotejo ante el equipo de La Plata, en la habitual Ceremonial Institucional en la Sala de Prensa, nuestros homenajeados recibirán una histórica pelota de fútbol, gracias a la gestión de Pelotas Cairo, la Municipalidad de Bell Ville y la Filial de Talleres en esa ciudad. Fue en Bell Ville, en los albores de los años 30, donde tres pioneros de la fabricación artesanal de pelotas de fútbol, los señores: Polo, Valbonessi y Tossolini, hicieron de su invento un suceso mundial que revolucionó la industria, mejorando notoriamente la prestancia armónica de los balones, al cerrar totalmente la cobertura de cuero que protegía la cámara interna con su nuevo dispositivo de válvula. Este invento, no ha sido superado hasta el día de hoy y es el que actualmente homologa la FIFA.
Nuestro renovado reconocimiento a nuestros Campeones del Mundo con la Selección Argentina.