Estudiantes de la UNC visitaron el CARD

Alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

A lo largo de este período compartimos desarrollos profesionales de gestión junto a estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas, nacionales y del exterior.

En esta ocasión recibimos la visita de alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes recorrieron el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y conocieron la metodología de trabajo que se pone en práctica en la institución. Estos alumnos cumplen su proceso de desarrollo Académico acompañando a nuestros juveniles del Centro de Formación Talleres.

 

El encuentro surge a partir de la demanda planteada por el CFT para la capacitación de nuestros jugadores, encuadrando esto en la articulación interinstitucional en curso con el programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión de la UNC.

El Programa de Apoyo Escolar, es un programa por el cual estudiantes universitarios ofrecen horas de trabajo comunitario que en este caso cumplen con nuestros juveniles en el CFT. Este Programa, que surgió en Pandemia, cuenta actualmente con estudiantes de las carreras de Astronomía, Física, Psicología, Nutrición, Biotecnología, Historia, Inglés, Ingeniería Química, Literatura, Ciencias Económicas, Comunicación Social y Trabajo Social acompañando la formación de nuestros juveniles.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un Acuerdo de Cooperación que el Club Talleres lleva adelante junto a la Universidad Nacional de Córdoba.

Ya están en marcha varias actividades en conjunto entre las que se incluyen campañas comunitarias solidarias, jornadas de integración con estudiantes extranjeros, formación para dirigentes, orientación vocacional, capacitaciones en RCP y apoyo escolar para jugadores juveniles.

Estos espacios de encuentro entre los ámbitos de trabajo y las aulas, permiten acompañar el desarrollo institucional de las entidades que forman parte de la industria del deporte.