Novedades

Excéntricos pasos de baile y alocados festejos: Paranense gritó campeón en La Boutique de Barrio Jardín

Comparte la nota:

El Torneo Internacional Jóvenes Promesas by Hudl Wyscout llegó a su fin este sábado 14 de febrero en el Estadio La Boutique. Athletico Paranaense se consagró campeón tras vencer a la Selección de Chile en la final, luego de una emocionante definición por penales que coronó una semana de fútbol formativo de alto nivel en nuestro querido Club.

Los jugadores brasileros no aguantaron la emoción y «tiraron los prohibidos» para festejar el título. Los futbolistas se llevan una experiencia inolvidable de su paso por Córdoba y su semana en Talleres.

+ VIDEO: El divertido festejo de Paranaense:

El certamen, que reunió a diez equipos entre selecciones nacionales sudamericanas y clubes internacionales en la categoría Sub-17, convirtió a la ciudad en el epicentro del fútbol juvenil continental durante seis jornadas de intensa competencia.

Una final pareja y emocionante

El encuentro decisivo enfrentó a dos de los equipos más regulares del torneo. Athletico Paranaense y Chile protagonizaron una final equilibrada, disputada con gran intensidad y momentos destacados para ambos lados que terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El título se definió desde el punto penal.

Un torneo internacional de jerarquía en Córdoba

El certamen se disputó entre el 9 y el 14 de febrero en el Estadio La Boutique y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, con la participación de Talleres, las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú, además del campeón brasileño.

El torneo representó además una instancia clave de preparación para varias selecciones nacionales de cara al Campeonato Sudamericano Sub-17, elevando el nivel competitivo y brindando experiencias formativas de primer orden para los jóvenes futbolistas.

Una semana de crecimiento y proyección

La realización del Torneo Internacional Jóvenes Promesas reafirma el compromiso con el desarrollo del fútbol juvenil y posiciona a Córdoba como sede de eventos internacionales de formación, promoviendo el crecimiento deportivo y humano de las futuras generaciones.

Con canchas llenas de talento, partidos transmitidos en vivo y la presencia de selecciones de todo el continente, el certamen dejó una experiencia enriquecedora tanto dentro como fuera de la cancha.

El cierre tuvo festejo brasileño, pero también la confirmación de un torneo que llegó para consolidarse como una referencia del fútbol formativo sudamericano.

¡Vamos Talleres!

Otras noticias

Novedades
Desde los 12 pasos el conjunto brasilero se impuso 7 a 6.
Plantel Profesional
El Matador y el Lobo mendocino se enfrentan este sábado a las 19.45 hs por la 5° Fecha del Torneo Apertura Mercado Libre 2026.
Noticias
El plantel superior albiazul concentra a la espera del partido de este sábado ante el Lobo Mendocino.