Exequiel Beltramone ya entrena con la Selección Argentina Sub 20

El juvenil de Talleres Exequiel Beltramone ya está instalado en el Predio de la AFA en Ezeiza, viviendo sus primeros días de entrenamiento con los colores de la Selección Argentina.

El proyecto de esta última convocatoria Sub 20 tiene como objetivo consolidar un grupo para el Sudamericano 2019 de la categoría y al mismo tiempo trabajar jugadores que actúen como sparrings de la Selección Mayor.

“Jorge Sampaoli supervisa los dos grupos que se entrenan en la cancha 1 del Complejo 2 de Ezeiza. Sebastián Beccacece y Nicolás Diez dan indicaciones sobre cada ejercicio. Francisco Meneghini y Matías Manna apuntan detalles. Martín Bressán lleva la parte física”, explica el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además la AFA en su web publicó un resumen con los conceptos, objetivos y ejercicios que realizarán los juveniles hasta el próximo martes 18 de julio.

Conceptos y objetivos:
– Inculcar la idea de juego.
– Darle prioridad a la superioridad numérica.
– Encontrar al hombre libre.

Ejercicios:
1- Fractal de tercer hombre: en cuatro alturas verticales, sin oposición, se construyen jugadas que buscan combinar líneas. La posición 1 pasa a la 3. La 3 descarga para la 2. La 2 pasa para la 4. Y la 4 conduce, cambiando de ritmo, hasta la posición inicial del 1. El detalle en este ejercicio está en manejar los ritmos del ejercicio, sin automatizar, buscando seguir el ritmo del compañero, para jugar las combinaciones con precisión.

2- Tercer hombre jugado: La apuesta está encontrar al hombre libre. Se disponen cuatro defensores centrales afuera de un rectángulo (dos en cada lado, ambos apoyando al equipo de pechera que tiene la posesión). Adentro, hay seis jugadores, divididos en dos grupos. El objetivo está en controlar, a través de la superioridad numérica, la posesión de la pelota, aprovechando la condición de ser siete futbolistas contra tres, usando los compañeros que hay afuera.

3- Ancho y angosto: en un cuadrado, con dos jugadores fuera en cada una de las bases, con un cuatro contra cuatro adentro y un futbolista más haciendo de comodín para lograr superioridad. El ancho es para cuando se tiene la pelota, porque expandiéndose se encuentra más espacio para entregar la pelota. El angosto es el que está buscando la recuperación y tiene que cortar el pase rival.

4- Ataque sostenido: utilizando sólo una mitad de cancha, un equipo intenta volcar todo lo trabajado, generando en espacio reducido una jugada que permita llegar al arco rival. Es un diez contra once. Los otros buscan recuperar. Se intercambian los equipos para atacar y para defender.

Todos los convocados: