Exjugadores homenajeados por su debut en abril

P

or ser el mes en el que debutaron con la camiseta de Talleres, en la previa del partido entre Talleres y Juventud Unida Universitaria de San Luis, serán homenajeados 10 exjugadores del Club que

Rogelio Alberto Cuello
Centrodelantero. Debutó oficialmente el 15 de abril de 1951 en La Boutique. Ganó Talleres 10 a 1 a Universitario. Es el único jugador en la historia del Club en convertir cuatro goles el día de su presentación. Además es el tercer máximo goleador en la historia después de Miguel Antonio Romero y Humberto Rafael Bravo. En 11 años en Talleres jugó 200 partidos y convirtió 122 goles. Ganó 6 títulos en la institución

Alberto Dolores Sánchez “El Tata”
Volante por derecha. Debutó el 10 de abril de 1960 en La Boutique y ganó Talleres 7 a 1. En los tres años que estuvo en el Club jugó 69 partidos y convirtió 34 goles. Ganó 7 títulos en la institución.

Miguel Antonio Romero “La Wanora
Delantero. Es el máximo goleador de la historia del Club Atlético Talleres. Debuto el 24 de abril de 1955 en cancha de Juniors. En 13 años que estuvo en Talleres jugó 242 partidos y convirtió 163 goles. No sólo es el máximo goleador de la historia sino que es el jugador que más goles hizo en los clásicos ante Belgrano. Ganó 9 títulos en la institución.

Roberto Rodolfo Cortéz “La Chancha”
Volante central. Surgió de las divisiones inferiores. Debutó oficialmente el 10 de abril de 1960 en La Boutique y ganó Talleres 7 a 1. Jugó 10 años en Talleres, 263 partidos en donde convirtió 51 goles. Es uno de los mejores volantes centrales que tuvo el Club. Ganó 11 títulos con la institución.

Jesús Hipólito Gallegos
Arquero. Debutó el 21 de abril de 1963 en cancha de Juniors donde ganó Talleres 1 a 0. En los tres años que estuvo en el Club jugó 57 partidos y ganó cuatro títulos. Fue fundamental en el equipo que obtuvo el torneo Oficial 1963 de Liga Cordobesa.

Luis Adolfo Galván “El Maestro”
Marcador central. Es el jugador que más veces se puso la camiseta de Talleres en toda la historia. Debutó el 19 de abril de 1970 en El Trampero de Arguello. Siendo jugador de Talleres fue campeón del mundo en 1978 y jugó todos los partidos del mundial de España 1982. Jugó 17 años en Talleres, 502 partidos y convirtió 8 goles. Ganó 16 títulos con la institución.

Eduardo René Astudillo
Lateral por izquierda o derecha. Debutó el 2 de abril de 1972 en La Boutique y Talleres empató 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco. En los 10 años que estuvo en Talleres disputó 216 partidos y gritó 13 goles. Ganó 16 títulos en la institución.

Victor Juan Binello “El Gringo”
Marcador Central. Debutó el 24 de abril de 1973 en La Boutique y ganó Talleres 1 a 0. Jugó 217 partidos, en 8 años distintos y convirtió cuatro goles. Obtuvo 16 títulos en la institución.

Humberto Rafael Bravo “El Tigre”
Es el único jugador en la historia en marcar cuatro goles en un clásico. Los hizo el 25 de mayo de 1976 cuando Talleres le ganó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi. Debutó el 18 de abril de 1974 en Alta Córdoba, hizo un gol y Talleres le ganó 2 a 1 a Instituto. Además es el segundo máximo goleador de la historia del Club, después de Miguel Antonio Romero. En los 8 años que jugó en Talleres marcó 140 goles y ganó 11 títulos.

Daniel Martin Kesman
Marcador central. Salió de nuestras divisiones inferiores. Debutó el 22 de abril de 1990 ante Mandiyú de Corrientes. Hizo un gol en la final por el ascenso en 1994 ante Instituto y fue campeón del Torneo Clausura 1995/96 de la B Nacional. Estuvo 7 años en el Club y gritó 13 goles.

El Dato
Estarán los 3 máximos goleadores de la historia del Club: Miguel Antonio Romero, Humberto Rafael Bravo y Rogelio Cuello.