Fernando Juárez debutó como jugador profesional

Ganaba Talleres 2 a 1 y Villa Dálmine buscaba el empate. Corrian 39 minutos del complemento y Frank Dario Kudelka acudía al banco para plasmar el tercer y último cambio Albiazul. ”El 16”, señalaba enfaticamente el ayudante de campo Raúl Armando hacia donde los suplentes realizaban la entrada en calor.

Quien portaba la casaca número 16 era el juvenil Fernando Juárez que hacia su debut oficial con el Plantel Superior del Club Atlético Talleres.

Fernando Ezequiel Juárez nació el 23 de agosto de 1998 en Santiago del Estero y llegó a Talleres con solo 12 de años. Desde aquel entonces Juárez vive en la ex pensión y actual Centro de Alto Rendimiento Talleres (CART), ubicado en el Espacio Quality.

Fernando Juarez

“El Ajito”, como es conocido por sus compañeros, finalizó el año pasado y comenzó el 2016 colmado de buenas noticias. Tras un gran desempeño como volante de la 6ta división de AFA, fue citado junto a un grupo de juveniles para formar parte del plantel que entrenó durante diciembre en barrio Jardín. Luego, el cuerpo técnico decidió que formara parte de la delegación que viajó rumbo a Santa Fe para realizar la pretemporada. Regresó de Santa Fe y Juárez recibió un merecido premio: firmó su primer contrato profesional con la institución.

InferioresTalleres-700x400

Esfuerzo, sacrificio y gran humildad destacan a este jugador de 17 años que desde este año ya forma parte del plantel superior. Jugador surgido y formado en las inferiores del Club. Vive en el C.A.R.T y además termina el colegio secundario en las renovadas aulas de La Boutique.

Finaliza el partido en el Estadio Mario Alberto Kempes. Talleres le ganó a Villa Dálmine. El capitán Mauricio Caranta y Javier Velázquez se acercan y abrazan a Juárez, que con el final del encuentro se vió envuelto de emoción por su debut oficial Albiazul.