Fernando Rapallini será el árbitro ante Belgrano

La Liga Profesional de Fútbol confirmó los árbitros designados para la séptima fecha de la Copa Sur Finanzas 2024.

Belgrano y Talleres se enfrentarán en en el Estadio Julio César Villagra por la 7° Fecha de la Copa de la Liga.

De acuerdo a lo informado, el equipo arbitral que impartirá justicia en el clásico estará integrado por:

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Miguel Savorani
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Nicolás Ramírez
AVAR: Gastón Suárez

En total, Fernando Andrés Rapallini arbitró a Talleres en 24 ocasiones: con 6 victorias, 11 empates y 7 derrotas.

El primer partido en el cual Rapallini arbitró al Matador fue en septiembre del 2013 cuando en condición de visitante la T igualó 1 a 1 ante Ferro.

Por su parte, el último partido en el cual Talleres tuvo como árbitro a Rapallini fue por la Fecha 2 de la presente Copa Sur Finanzas, el 30 de enero, el Albiazul venció como visitante a Huracán 2 a 1.

Por otro lado, Rapallini arbitró en 17 oportunidades a Belgrano con 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas. El último partido que dirigió a Belgrano fue en octubre de 2023: victoria ante Defensa y Justicia 2 a 0.

Fernando Rapallini arbitró el clásico en dos ocasiones. La primera vez fue el 7 de octubre del 2018, por la 8° de Superliga 2018/2019, Talleres se impuso 3 a 0 con goles de Juan Ramírez y Nahuel Bustos (en dos ocasiones). La segunda ocasión de Rapallini como árbitro principal del clásico de la provincia, fue el 21 de mayo del año pasado, cuando, por la Fecha 17 del Torneo de la Liga 2023, el Matador y Belgrano igualaron 1 a 1 en el Estadio Julio César Villagra.