FIFA DIPLOMA IN CLUB MANAGEMENT recorrió Talleres

El Programa FIFA de Gestión de Clubes llegó al país de los campeones del mundo y el grupo de profesionales integrados al programa formativo visitó Córdoba.

La recorrida incluyó actividades en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, la visita al Mario Alberto Kempes y a nuestro primer estadio en barrio Jardín Espinosa.

La visión de FIFA para esta capacitación orientada a dirigentes, es fortalecer el ecosistema del fútbol mundial y ampliar los vínculos entre los clubes más importantes de cada Confederación.

Para la edición 2023 del FIFA Diploma in Club Management, fueron seleccionados cuarenta participantes, entre quienes están Gerardo Moyano Cires, Vicepresidente Primero de Club Atlético Talleres, y *Guido Baroli*, Gerente de Defensa y Justicia.

El Programa FIFA, incluye contenidos sobre estrategia, gobernanza, aspectos jurídicos y contables, liderazgo, infraestructura, fútbol formativo, comunicación, función social, mercadotecnia, estadios y escuelas de fútbol, y se desarrolla durante doce meses con módulos virtuales y presenciales que incluyen clases y recorridas en todos los continentes.

El Programa FIFA Management in Club, al cual se integra Talleres, por primera vez en su historia, tiene por objeto ofrecer a directivos de clubes, casos prácticos y conocimientos teóricos de la industria y sus principales tendencias globales.

El Diploma se ajusta al objetivo de FIFA de fomentar el intercambio de conocimientos para crear un ecosistema del fútbol más equilibrado y sustentable de modo que un mayor número de clubes de todas las regiones del mundo puedan competir al más alto nivel, tanto dentro como fuera del campo.

FIFA, a través de sus canales oficiales, registró la actividad de esta manera: https://www.fifa.com/news/fifa-diploma-in-club-management-inspiration-from-land-of-world-champions

A 9 años de la normalización institucional del Club y en el marco de nuestro Programa de Internacionalización, se expuso la tarea del Área de Scouting y la nueva fase de inversión que transformará a nuestra Ciudad Deportiva entre las más importantes de América del Sur.