Fixture confirmado para Las Matadoras

Talleres ya conoce cuál será el camino de la Fase Clasificación en el próximo campeonato de la Primera División B de AFA: debuta como visitante de Defensa y Justicia.

Durante el mes de marzo comenzará a jugarse la temporada 2023 de la máxima categoría de ascenso en el fútbol femenino de Argentina.

En el día de hoy se dio a conocer el diagrama en el que se divide la primera etapa clasificatoria donde se ponen en juego seis boletos por zona para clasificar a la Fase Ascenso.

Talleres integra la zona B junto a Comunicaciones, Sarmiento, San Miguel, Defensa y Justicia, Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Lima, Deportivo Armenio y Atlanta.

La zona restante quedó compuesta por All Boys, Atlas, Deportivo Morón, Argentino de Quilmes, San Luis FC, Argentino de Rosario, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Puerto Nuevo, Claypole y Camioneros.

La primera fecha del equipo albiazul será visitando a Defensa y Justicia, mientras que siete días más tarde hará su presentación en La Boutique enfrentando a Sarmiento de Junín.

Al finalizar las once fechas, los equipos ubicados del 1° al 6° avanzan a la “Fase Ascenso”, mientras que los ubicados del 7° al 11° puesto de cada una de las zonas disputarán la “Fase Permanencia”.

En la Fase Ascenso habrá doce equipos y se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos (local y visitante).

El campeón conseguirá el derecho a subir de categoría y el segundo ascenso saldrá de los siguientes 8 equipos mejor ubicados (2º a 9ª), quienes clasificarán a un torneo reducido.

Este es el fixture completo de las «Matadoras»:

Fecha 1

Defensa y Justicia vs TALLERES