Fútbol Femenino: Argentino de Merlo no seguirá participando del Torneo de AFA

Uno de los rivales de Talleres en la Fase Ascenso confirmó su baja en el Torneo de Primera “C” femenina. La decisión se comunicó de manera oficial durante el último domingo.

Argentino de Merlo determinó la baja de su equipo en el torneo tras cuatro fechas en las que no se presentó a jugar como protesta por el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez.

El comunicado oficial de la organización expresa en uno de los artículos que dicha institución “retira equipo por el resto del torneo”, por lo que “se dan por perdidos al Club Argentino de Merlo, todos los partidos que debía disputar por el resto del Campeonato de Primera División C”.

De esta manera, se otorgan los correspondientes tres puntos, por partido ganado, a Talleres de Remedios de Escalada (rival de Argentino en la fecha 17), Berazategui (en la fecha 18), Nueva Chicago (19) y Talleres (20).

Los próximos rivales que tienen en el fixture el cruce con el equipo de la provincia de Buenos Aires también tendrán sus respectivos partidos como ganados.

De esta manera, la Fase Ascenso de la categoría, que tiene al albiazul como protagonista, quedó con doce equipos compitiendo por los dos pasajes a una categoría superior.