Fútbol femenino: Así continúa el campeonato de Primera C

Las “Matadoras” tienen fecha libre durante el próximo fin de semana y se preparan para el cierre de esta etapa del Torneo. El equipo que dirige Russo ya tiene su boleto asegurado a la Fase Ascenso.

El representativo de Talleres en el fútbol femenino se encuentra en la recta final de la Fase Clasificación en el torneo de Primera C, que organiza la AFA. El próximo fin de semana deberá cumplir con la fecha libre del fixture, por lo que no tendrá actividad dentro del campo de juego. Luego, para los primeros días de junio, disputará la última jornada de esta primera fase. En esa oportunidad deberá jugar como visitante de Quilmes.

La fase a la que Talleres está clasificado se disputará entre 13 equipos. La integrarán los primeros cuatro clasificados de cada una de las tres zonas, sumado al mejor quinto equipo posicionado entre las tres zonas.

Cuando se confirmen todos los clasificados, se realizará el sorteo del fixture que determinará el camino que deban seguir las “Matadoras”. En esa instancia jugarán todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante.

El equipo que coseche una mayor cantidad de puntos de los 24 partidos de la fase Ascenso será declarado campeón; mientras quién ocupe el segundo lugar obtendrá el segundo ascenso a la Primera B.

Esta segunda etapa del campeonato comenzará a jugarse el fin de semana del 12 de junio, y tendrá su finalización para el 4 de diciembre.

Los 14 equipos restantes jugarán la Fase Permanencia, con el mismo método de todos contra todos. Los equipos que se ubiquen en los últimos cuatro lugares de la tabla de posiciones sufrirán la pérdida de la categoría.