Fútbol Femenino: Así será la disputa del torneo de la Primera B

El 19 de marzo es la fecha elegida para el inicio de la máxima categoría de ascenso en el fútbol femenino de AFA.

Las «Matadoras» siguen con sus trabajos de Pretemporada con el objetivo de ponerse a punto de cara al inicio de una nueva temporada, ahora formando parte de la Primera B femenina de AFA.

Luego de un año 2022 que fue histórico por lograr el ascenso en su primera participación en AFA, el desafío se redobla para afianzarse en una nueva categoría.

La máxima categoría de ascenso tiene previsto su inicio el día 19 de marzo y contará con 22 equipos de todo el país.

Se repetirá el mismo formato que se desarrolló durante el año pasado. Es decir, se disputará una primera fase con dos zonas de clasificación.

Los equipos ubicados del 1° al 6° puesto de cada zona se clasificarán a la “Fase ascenso”, mientras que los ubicados del 7° al 11° puesto de cada una de las zonas disputarán la “Fase permanencia”.

Allí se dividen los equipos que competirán por los ascensos y aquellos que lucharán por la permanencia. Son dos los boletos que, al cierre del torneo, le darán a dos equipos los ascensos a la Primera División.

En la Fase Ascenso habrá doce equipos y se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos (local y visitante).

El campeón conseguirá el derecho a subir de categoría y el segundo ascenso saldrá de los siguientes 8 equipos mejor ubicados (2º a 9ª), quienes clasificarán a un torneo reducido.